WTA

Badosa barre a Gauff y sigue en Indian Wells

Badosa Gauff Indian Wells
Paula se mete en octavos de Indian Wells. | Foto: WTA

La tenista española superó a la joven estadounidense Coco Gauff en sets corridos (6-2, 6-2) en su partido por la tercera ronda del WTA 1000 Indian Wells. Badosa enfrentará a la gandora del enfrentamiento entre la tercera preclasificada Barbora Krejcikova y Amanda Anisimova.

Un excelente partido en busca de un lugar en los octavos de final del torneo, entre dos jugadoras agresivas que siempre brindan buen espectáculo. Paula Badosa venía de un estreno con altibajos frente a la ucraniana Dayana Yastremska, que finalmente pudo sacar adelante a pesar de vérselas complicada por momentos. Por el otro lado, Coco Gauff también tuvo un debut bastante más trabajado que el deseado, ante la experimentada francesa Caroline Garcia. Si bien la norteamericana ganó con holgura el último set, no logró cerrarlo en el segundo como se esperaba.

Badosa puede contra Gauff y el viento

Buen inicio de partido para Badosa, en medio de un temporal de viento en las pistas de Indian Wells. Las condiciones no eran las mejores, por lo que el juego se veía algo condicionado. De todas maneras, Paula parecía ser quien mejor se estaba adaptando, como contrapartida a los tiros planos de Gauff, más incómoda. Concretando dos quiebres, la española se encaminaba a adueñarse del primer set, liderando por 5-2. Pero allí apareció la lluvia. Tras más de una hora de parón, las acciones retomaron con Paula cerrando por fin la manga.

Similar el desarrollo del segundo parcial, ya sin proyecciones de lluvia, pero sí con mucho viento, inclusive más intenso que antes. Badosa volvió a quedarse con un juego de saque de Gauff, que no encontraba las sensaciones en ese contexto. Las diferencias se ampliaron más aún con un segundo break para encaminarse a llevarse la victoria. Sin dudar en la definición, Badosa selló el triunfo con otro contundente 6-2, para resolver de manera simple un partido que se preveía extremadamente difícil.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate