WTA

Badosa llega a los cuartos del Miami Open

Badosa Fruhvirtova Miami Open
Badosa sigue adelante en Miami. | Foto: WTA

La tenista española se hizo cargo de su favoritismo y superó por la vía rápida a la checa Linda Fruhvirtova (6-2, 6-3) en su cruce por la cuarta ronda del Miami Open. Badosa enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula por los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar la jornada en Miami Gardens. Paula Badosa llegaba como la clara favorita en este duelo, por su diferencia en cuanto a la experiencia y al nivel reciente. La quinta cabeza de serie del torneo venía de menor a mayor en su recorrido, aunque sin ceder sets en ninguno de sus partidos. En su debut, se llevó un duelo complicado ante Marie Bouzkova, mientras que después tuvo menos problemas para vencer a Yulia Putintseva.

Por su parte, Linda Fruhvirtova estaba viviendo un sueño en estos días. La checa de apenas 16 años viene pisando fuerte como una gran promesa, y por eso le han otorgado un wildcard para disputar el cuadro principal de Miami. Ya superando cómodamente a Danka Kovinic en su debut, mostró sus condiciones, pero más aún dejando en el camino a Elise Mertens y a Victoria Azarenka en las rondas siguientes, para ya meterse en octavos de final.

Badosa entre las ocho mejores

Un comienzo con algunas dudas para Paula, teniendo que salvar cuatro bolas de break en su primer turno de saque. Pero poco a poco todo se fue acomodando para la española, que logró concretar dos quiebres de forma consecutiva para adelantarse por 4-1 en el marcador. A partir de esa diferencia, Badosa pasó a mejorar sus sensaciones y a tomar la iniciativa totalmente en el juego. Así fue que Paula se llevó la primera manga por 6-2.

Otra vez un mejor inicio para Fruhvirtova, que ahora lograba capitalizar una clara oportunidad para ponerse 2-0 en el marcador. Pero al igual que en el set anterior, Badosa fue de menor a mayor, y fue tomando las riendas del partido nuevamente. La española consiguió dos breaks de forma consecutiva para pasar adelante en lo numérico. A pesar de que la joven checa nunca bajó los brazos, ya parecía no tener mucho más tenis para remontar. Finalmente, Badosa selló la victoria con un 6-3 definitorio.

Translate