WTA

Badosa tras su debut en San José: «Es confuso jugar contra tenistas de este ránking»

Badosa debut San José
Badosa se expresa tras su triunfo en San José. Foto: WTA

La tenista que es No.1 española y actual No.4 del mundo Paula Badosa tuvo un debut muy complicado en el WTA 500 de San José al tener que verse obligada a eliminar a Elizabeta Mandlik en el tie break final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de estar entrenando durante este mes de julio llegaba a la cancha para tener que enfrentarse a una jugadora que venía con una confianza endiablada al poder superar tres partidos. Entre ellas a la No.21 del mundo Jil Teichmann y otra jugadora contrastada como es Alison Riske en primera ronda. Venía con rodaje mientras que la segunda cabeza de serie del cuadro, volvía a competir y por momentos se le notó con dificultades pero finalmente lo consiguió resolver dando por bueno el comienzo de la gira norteamericana.

«Creo que a veces es un poco confuso cuando juegas contra una jugadora con su clasificación porque a veces no esperas ese tipo de puntuación y piensas que no estás haciendo las cosas bien«, dijo Badosa. «Pero para ser honesta, creo que jugué bastante bien y ella solo jugó increíble y tengo que aceptarlo«, expresó la española que hasta el viernes no volverá a saltar a la cancha para tener que enfrentarse en su duelo de los cuartos de final.

En su próximo partido no tendrá el problema de tener que saber cómo puede jugar la contraria o ver que está alejada en el ránking ya que se medirá al partido de la jornada de este jueves. Coco Gauff ante Naomi Osaka. Un duelo que suena a grandes citas y grandes escenarios y lo tendremos en segunda ronda de un WTA 500. Badosa tendrá un día más de recuperación tras su debut en San José que a la oponente que se va a tener que enfrentar.