WTA

Jabeur supera a Keys en el WTA de San José

Jabeur Keys WTA San José
Ons Jabeur empieza con el pie derecho en San José. | Foto: WTA.

La tenista tunecina Ons Jabeur venció a la estadounidense Madison Keys por 7-5, 6-1 tras 1h21m de juego en la segunda ronda del ATP 500 de San José. La No. 5 del mundo chocará con Claire Liu o Veronika Kudermetova en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ons Jabeur está teniendo la mejor temporada de su carrera profesional, consiguiendo muchas victorias e instalándose entre las mejores del mundo. En este 2022, la tunecina se quedó con el trofeo en el Mutua Madrid Open y en el WTA 500 de Berlín. Luego, alcanzó la final de, nada más ni nada menos, Wimbledon, Roma y de Charleston. Con estas enormes semanas, se metió en el Top 5 del ranking mundial. Luego de aquella final en el Alle England, regresa a la acción en San José.

Madison Keys sigue manteniéndose competitivas, y siempre es una rival muy peligrosas para sus compañeras de circuito. La estadounidense comenzó de inmejorable manera alzando el trofeo en el WTA 250 de Adelaida, y luego haciendo semifinales en Australian Open. Posteriormente, hizo cuartos de final en Indian Wells y cuarta ronda en Roland Garros. En su ultimo torneo, cayó en la tercera ronda de Eastbourne. Ya en San José, debutó con victoria sobre Shuai Zhang.

Jabeur avanza con jerarquía

El primer set fue frenético, con ambas mostrando su gran potencial y entregando un gran show para los fanáticos. La primera en adelantarse en el score fue Ons Jabeur, con su potencia en el drive y con precisión. Luego, Madison Keys recuperó con su devolución para empardar. Después de que ambas sostuvieran su servicio, nuevamente la estadounidense lanzó sus mejores golpes para romper en 0 y sacar para set. Sin embargo, la tunecina se mantuvo tranquila y concentrada para remontar con mucha convicción y jerarquía por 7-5 en 54 minutos.

En la segunda manga, Keys sintió muy fuerte el impacto del set que perdió y le costó mantenerse sólida. Por su parte, Jabeur atentó contra su rival, siguió castigando por todos lados, encontró espacios y sentenció un gran debut por 7-5, 6-1 tras 1h21m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.