Crónicas WTA

El tornado Badosa arrolla con Bucsa en el WTA 500 Stuttgart

badosa bucsa wta stuttgart
Badosa Celebrando la victoria | Foto: Porsche Tennis

La tenista española Paula Badosa conseguía su pase a tercera ronda del WTA 500 de Stuttgart, esta vez sería frente a su compatriota Cristina Bucsa. Esta conseguiría una grandísima y cómoda victoria frente a ella, venciendo así a la española en un gran partido en dos sets (6-1, 6-2) tras una hora y diez minutos de partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Paula Badosa afrontaba su segundo partido del WTA de Stuttgart tras eliminar en un grandísimo partido a Kasatkina. En cuanto a Bucsa, venía de realizar grandes partidos ganando los dos partidos de clasificación y el partido de primera ronda, sin embargo esta carga de partidos la pasaría factura a lo largo del encuentro frente Badosa.

Badosa a un nivel de top mundial

El partido entre Paula Badosa y Cristina Bucsa comenzó con un nivel de juego muy alto, ambas jugadoras se disputaban cada punto con intensidad. Bucsa empezó el primer juego con mucha fuerza, forzando una bola de rotura, pero Badosa logró contrarrestarla y salvar el juego. Sin embargo, en el siguiente juego, Badosa consiguió realizar un break a favor y rápidamente se colocó 3-0 en el marcador.

En el tercer juego, Bucsa tuvo dos oportunidades de break, pero Paula volvió a salvar el juego, lo que supuso un duro golpe anímico para Bucsa, que bajó su nivel de juego. A partir de ese momento, Badosa se colocó en modo directo y realizó otro break consecutivo para colocarse 5-1 en el marcador. Finalmente, Paula Badosa cerró el set con su saque por un contundente 6-1 en tan solo 35 minutos. En definitiva, Paula Badosa demostró un gran nivel de juego y una gran capacidad de reacción, salvando situaciones complicadas en los momentos clave del set.

Paula finaliza a Bucsa

El segundo set del partido comenzaba de forma totalmente distinta al primero. Se notaba el cansancio de Bucsa, mientras que Badosa arrancaba con un nivel superlativo, consiguiendo un break en el primer juego y siendo sólida con su saque. La española confirmaría el break y realizaría otra rotura de servicio consecutiva, colocando rápidamente el 4-0 en el marcador. Paula quería acabar esto por la vía rápida y consiguió otro break, colocando el 5-0 e intentando cerrar el set con su saque.

Sin embargo, Bucsa pelearía hasta el final, realizando el primer break del partido y ganando su saque para colocar el 5-2 en el marcador. Parecía que la rumana quería reaccionar y poner en aprietos a su rival. Pero Paula Badosa no estaba dispuesta a dejar escapar su ventaja y cerraría el partido con su siguiente saque, colocando el 6-2 en el marcador.

Ads