WTA

Badosa batalla para llegar a octavos en París

Badosa Bogdan Roland Garros
Paula Badosa sigue cumpliendo y ya está en octavos de Roland Garros. | Foto: WTA

La tenista española superó a la rumana Ana Bogdan en tres sets (2-6, 7-6(4), 6-4) y avanzó a los octavos de final de Roland Garros. Badosa ahora enfrentará a la checa Marketa Vondrousova.

Paula Badosa tenía en este partido una gran oportunidad de alcanzar los octavos de final de Roland Garros por segunda temporada consecutiva. Este año tuvo una gira de tierra batida increíble, que superó las expectativas al ser semifinalista en Madrid y posteriormente, campeona en Belgrado. Tras la baja de Naomi Osaka, la española tenía la chance de seguir avanzando en París.

Por su parte, Ana Bogdan llegaba como una de las grandes beneficiadas por la retirada de la japonesa No.2 del mundo, a quien debía haber enfrentado en segunda ronda. Tras un cómodo debut ante la italiana Elisabetta Cocciaretto, la rumana debía afrontar este duro compromiso ante una ascendente Badosa.

Badosa se lleva una auténtica batalla

El partido comenzó con muchos idas y vueltas interesantes, ya desde los primeros juegos. Badosa inició con un break arriba en el game inicial, pero que rápidamente sería recuperado por Ana Bogdan. Había rallies variados desde el fondo de la cancha, y aunque si bien Paula era quien parecía tomar la iniciativa, la rumana con su paciencia, estaba sintiéndose cómoda en la pista. Bogdan concretó otros dos quiebres de manera consecutiva para adueñarse de la primera manga por 6-2.

La paridad se mantendría para la segunda manga, con dos quiebres concretados en los primeros juegos. Las dos jugadoras estaban mostrando un ritmo muy alto, aunque sí, Bogdan era quien más variaba alturas y ángulos para evitar caer ante la potencia de Badosa. Con chances de break sin concretar en casi todos los juegos, el set iba avanzando. Pero finalmente llegó el ansiado quiebre para la española. Cuando parecía que Paula igualaba la historia, Bogdan aprovechó algunas dudas de su rival para meterse nuevamente en partido y llevar las cosas a un tiebreak. Allí, prevaleció Badosa, llevando las cosas a un tercer set.

Bogdan fue quien consiguió quebrar primero en el último parcial, mostrando gran paciencia para defenderse de los potentes ataques de la española. Pero sobre la parte final del set, Badosa siguió intentando, y logró recuperar esa rotura para igualar el score por 4-4. Tras batallar durante casi tres otras de partido, Paula se quedó con la victoria y el pase a la cuarta ronda de Roland Garros.

Translate