WTA

Barty acaba con el gran recorrido de Badosa en WTA Madrid

Badosa Barty WTA Madrid
Barty acaba con el camino de Badosa en Madrid. Foto: WTA

La tenista australiana es la primera finalista del WTA Mutua Madrid Open 2021. Ashleigh Barty terminó con el buen camino realizado por Paula Badosa con un marcador de 6-4, 6-3 en hora y 15 minutos.

Ambas arrancaron la cita de manera muy concentrada sin querer perder rédito y bien situadas sobre la pista Manolo Santana. El primer golpe las iba a acompañar pese a que la australiana no estaba teniendo un buen porcentaje de primeros, su variedad en los segundos le estaba dando muchas opciones. Las dos quisieron trasladar su juego particular, Badosa quería tirar pero cuando había puntos peloteados también lo luchaba con una intención positiva y la No.1 buscaba presentarse dentro de cancha y tirar también con su derecha.

Iban a ser mínimos detalles los que iban a proponer el punto y final a aquella primera manga. Sin embargo, Barty mostró por el motivo que se encuentra liderando el ránking femenino. Supo jugar a la perfección esos momentos trascendentes sin cometer errores y siempre poniendo una bola complicada. Con ese 4-5, Badosa tuvo que sucumbir tras levantar dos bolas de set y lo hizo de la peor manera posible en consecuencia de una doble falta.

Paula no se iba a salir mentalmente y no pudo dar mejor inicio en el segundo parcial aprovechando la bola de quiebre que iba a disponer. Aun así, Ashleigh ascendió su nivel, apretó y volvió a poner en apuros a la jugadora española. No sólo puso las tablas sino que consiguió escaparse en el marcador en unos instantes donde el primer golpe no estaba siendo un gran aliado como si lo fue en el parcial anterior.

La española hizo los deberes manteniendo después sus servicios y situó el electrónico con 5-3 a favor de la australiana que servía para poder llevarse el duelo. Sin apenas inmutarse, Barty lo afrontó como otro juego más y cerró la cita en la segunda bola de partido que dispuso.

Translate