Noticias WTA

Paula Badosa: «Me afectan mucho las cosas»

badosa afectan mucho cosas
Badosa al límite en un partido | Foto: @wta

Paula Badosa sigue aclarando las declaraciones realizadas para la revista de la federación británica de tenis en la que dijo que no contabilizaba el catalán, uno de los idiomas que habla, como una lengua. Después de hacerlas tuvo que disculparse y decir que había sido un malentendido

Badosa que llegó este lunes a Toronto para disputar el Masters de Canadá, después de llegar la semana pasada a las semifinales de San José (EEUU) para caer derrotada por la rusa Daria Kasatkina, quien finalmente se hizo el domingo con el torneo estadounidense, declaró a preguntas de Efe durante una rueda de prensa reconociendo que la polémica por sus declaraciones sobre el catalán la ha afectado mucho y que es una persona muy emocional que intenta mantenerse al margen de las redes sociales. Este miércoles disputará su primer partido ante la kazaja Yulia Putintseva, que se impuso en primera ronda a la canadiense Katherine Sebov (3-6, 6-2, 7-5).

En las declaraciones realizadas a la agencia EFE ha hablado sobre el momento vivido tras las declaraciones en las que decía que el catalán no era una lengua, su personalidad, las cosas que hace para evadirse, el master de Toronto.

Experiencia tras la polémica

«Esta semana ha sido muy complicada, porque de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande».

Sus rasgos personales

«Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis cuando juego, muy pasional, que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mí». 

Formas de evasión

«Obviamente lo que intento es soltarlo, hablarlo mucho con la gente cercana que me ayudan como mi psicóloga que me ayuda a llevar mejor esos momentos. Y luego encontrar mis pequeños momentos. .Sinceramente también lo he dicho este año, intento no entrar mucho a las redes sociales porque es algo que me duele y me hace daño. Hago meditación, voy al cine o salgo«.

Objetivo en Toronto

«Los primeros días dedicaré a adaptarme al torneo quizás me cueste un poco más pero espero jugar varios partidos para acabar sintiéndome muy bien ya que es la primera vez que compito en Toronto