Crónicas WTA

Azarenka avanza hasta cuartos de final en Adelaida

azarenka zheng wta adelaida
Azarenka preparada para restar | Foto: WTA

La bielorrusa ha logrado otro triunfo de autoridad. Azarenka se ha mostrado superior y con buenas sensaciones durante todo el encuentro y por 6-2, 7-5 ya está entre las ocho mejores del torneo aussie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo el que esperaba en el WTA Adelaida 1. Victoria Azarenka se medía ante Qinwen Zheng. La bielorrusa había superado en un debut muy complicado a Kalinina demostrando su gran personalidad. Esta vez enfrente Qinwen Zheng, en una jugadora llamada dar otro salto de calidad en esta temporada y que en el debut había vencido en tres mangas a Kontaveit. Una de las dos iba a ser la rival de la joven checa Noskova en los cuartos de final.

Victoria Azarenka continúa su camino

Azarenka salió con las ideas muy claras. La bielorrusa buscaba ese tenis directo y encontrar golpes ganadores para no dejar ritmo a una jugadora muy versátil desde el fondo de la pista. Zheng tuvo que sufrir en el primer turno de saque, pero salvó dos bolas de break para poner las tablas. En cambio se vio a una Azarenka muy superior durante todo el primer parcial y es que había salido muy inspirada. Gracias a una doble rotura e imponiendo su ley por 6-2 era capaz de llevarse la primera manga y empezar a encarrilar la victoria.

Qinwen sacó ese carácter y ya en el primer juego de la segunda manga logró un break que en blanco que tras confirmarlo le mandaba hasta el 2-0. Vika no bajó los brazos y reaccionó de la mejor manera. Después de tres juegos consecutivos volvía a mandar con el 3-2 y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Fue tras el 6-5 cuando como mínimo Azarenka se aseguraba el tie break cuando su rival no gestionó bien los nervios. Zheng concedió una oportunidad para cerrar el partido y Azarenka que no falló y por la vía rápida victoria lograba el pase a los cuartos de final en Adelaida sumando la segunda victoria en el torneo.