WTA

Podoroska se reconcilia con la victoria en el WTA de Iasi

podoroska ghioroaie wta iasi
Podoroska buscará los cuartos en Iasi. | Foto: wtatennis.com

Nadia Podoroska derrota a Ilona Georgiana Ghioroaie (6-2, 6-3) y regresa a unos octavos de final en el WTA 125 de Iasi 2022. La argentina, que venía pasando un calvario con las lesiones, se enfrentará en la siguiente ronda a la georgiana Gorgodze.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadie Podoroska Ilona Georgiana Ghioroaie se encontraban en la primera ronda del WTA 125 de Iasi, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre argentina y rumana. Nadia, 190 del mundo, llegaba sin apenas sensaciones, pero dispuesta a reencontrarse con la victoria a un nivel de categoría WTA 125 o superior, algo que no conseguía en un cuadro final desde Cleveland 2021, hace algo más de once meses.

Su rival, 360 del mundo, e invitada al cuadro de la previa en Iasi, había pasado las dos rondas de clasificación en Rumanía y accedido al main draw, donde le esperó toda una semifinalista de Roland Garros hace menos de dos años.

La argentina estaba ante una oportunidad brillante de volver a cosechar un triunfo a nivel WTA 125.

Podoroska, muy superior

Desde el comienzo del partido, el dominio de Podoroska, especialmente con el resto, fue total en el partido. La argentina controlaba todas las facetas del juego ante una rumana nerviosa en su debut en WTA 125 en casa. Un fugaz 5-0 de inicio ponía el set prácticamente imposible para Ghioroaie. La europea haría un amago de remontada, sumando dos juegos, pero volvería a ceder su servicio para que Podoroska ganara el primer set por 6-2.

En el segundo, la historia corrió unos derroteros similares, aunque, quizá, la jugadora local presentó un poco más de lucha ante una igualmente crecida Podoroska, jugando en Iasi uno de sus mejores partidos en mucho tiempo. La rumana empezaba break arriba en el segundo, pero Podoroska obraría dos quiebres en tres juegos al saque de su rival para ponerse 5-2. Sin ningún problema, Nadie cerraría el partido por 6-3.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.