Noticias WTA

Azarenka sobre Swiatek: “Creo que tiene mucho talento”

Azarenka Swiatek declaraciones USopen
Azarenka celebra un punto en el US Open | Foto: wtatennis.com

La bielorrusa accedió a los octavos de final tras vencer en sets corridos a Swiatek. La joven polaca plantó batalla pero la experiencia de Azarenka le valió para seguir soñando con ganar su tercer trofeo de Grand Slam. La bielorrusa elogió a su rival a la que augura un gran futuro en el circuito femenino como recoge la WTA.

Azarenka ha vuelto por la puerta grande al circuito tras el parón. En Cincinnati consiguió ganar el trofeo y postularse como una de las favoritas al US Open. Por el momento en el segundo Grand Slam del año ha mostrado todas sus credenciales para sumar un nuevo título de Major a su palmarés. La bielorrusa tuvo una dura batalla contra la joven Swiatek que demostró tener un gran futuro por delante tal y como reconoció a posteriori la ex número uno del mundo.

Las ventajas de disputar dos torneos en una misma sede

El coronavirus ha hecho que el tenis se haya tenido que reinventar. En Estados Unidos han creado esa famosa “burbuja” con el objetivo de convertirse en un lugar seguro. Por ello el torneo de Cincinnati y el US Open se están disputando en la misma sede. Esto según la bielorrusa puede tener muchas ventajas y a ella le ha hecho sentirse cómoda. “Siento que a veces este cambio rápido puede funcionar a tu favor. Es una ventaja bastante buena, diría para mí. Estoy jugando muchos partidos, mejorando cada vez más de un partido a otro. Así que estoy muy feliz de haber podido jugar tantos partidos porque ahí es donde siento que puedo progresar más. Practiqué mucho. Trabajé mucho en mi juego. Pero realmente para sacarlo a colación, necesitaba jugar muchos partidos“.

Elogios para Swiatek

La joven jugadora polaca demostró todo su talento y es que Azarenka necesitó su mejor versión para superar a un rival que tan solo tiene 19 años. “Salió jugando increíble, como ganadores viniendo de todos los ángulos, de todos los lados. Nunca había jugado contra ella. Realmente no había visto mucho de su juego. Me sorprendió mucho cómo juega. Creo que tiene mucho talento. Tiene un juego hermoso y es muy inteligente. Ella solo tiene 19 años, así que realmente espero que mejore su juego. Me gustó su actitud en la cancha, tratando de encontrar soluciones, y eso es algo muy positivo“.

Translate »