Crónicas WTA

Azarenka rompe la racha de Stephens

azarenka stephens wta roma
Azarenka gana| Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Victoria Azarenka debutó con victoria en el WTA 1000 de Roma al vencer a Sloane Stephens con un 6-4, 6-3 en hora y 40 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos campeonas de Grand Slam se citaban en el primer turno de la jornada del jueves. Una Sloane Stephens renovada y llegando con unas sensaciones muy buenas tras el título conseguido el domingo pasado en Saint Malo, y ayer también eliminó a Podoroska. Victoria Azarenka únicamente ha cosechado un triunfo sobre arcilla esta temporada y justamente fue ante la estadounidense el mes pasado en Charleston. Son viejas conocidas siendo este el noveno enfrentamiento entre ambas. Además, el que vale para romper la igualdad que se encuentra en 4-4.

Triunfo disputado de Azarenka

En la pista central del recinto del Foro Itálico arrancaron sin que la lluvia fuera un problema y por momentos apareciendo el sol entre las nubes. Fue la bielorrusa la que se encontró con bastantes dudas en ese comienzo de partido aunque Sloane tampoco lograba tener constancia cuando disponía de ventaja. La igualdad fue palpitándose cada vez en la pista pero con Azarenka gozando de mayor profundidad a la hora de encontrar los winners. Con mayor ideación y a partir del ecuador la soltura que tuvo con el servicio fue un gran arma. En el que sería el último juego del set, Sloane vio como su oponente le apretaba y llegó a verse obligada a tener que decir adiós al parcial con un 6-4.

Al igual que en el primero, el break inicial fue para la estadounidense. Sin embargo, Azarenka continuó metida en el partido. Era la que más generaba. Dentro de los puntos la que movía más a su oponente y la que más ideas tenía. Sloane se dosificaba desde el fondo aunque también pegaba alguna dura derecha. La sensación era que la bielorrusa podía controlar el partido y el marcador de esa manera se fue situando. Hubo instantes donde la cabeza tuvo que entrar con dos juegos muy disputados. Fueron break, pero cuando la estadounidense volvió a equilibrar la balanza, le cayó otra rotura que esa sería la definitiva. Azarenka sirvió por el partido con 5-3 y a la segunda bola de partido eliminó a Stephens en el WTA 1000 de Roma pudiendo romper la racha de victorias que traía de la pasada semana. 

 

Ads