Noticias

Azarenka: “Lo mejor que puedes intentar es ser la mejor versión de ti misma”

azarenka semifinales usopen 2020
Foto: Us Open

Siete años después, Victoria Azarenka regresa a una final de Grand Slam. Después de haber ganado a Serena Williams en las semifinales del Us Open, gozará de su quinta final de un torneo ‘major’. 

La evolución en el partido

“Sabía que tenía que dar un paso adelante con mi juego ya que todo fue muy rápido.Al principio, fueron intercambios muy cortos. Ella sirvió muy, muy bien y sentí que estaba un poco fuera de juego. No encontraba sensaciones con mi servicio, y cuando ponía el segundo, estaba siendo sacrificada”.

“Para entrar en los intercambios necesitaba intensificar mi agresividad, jugar un poco más inteligente con un poco más de amplitud de la cancha y aumentar la intensidad. Tuve que aprovechar cada oportunidad y necesitaba subir mi energía. No estaba nerviosa pero fui un poco lenta al inicio. Creo que mi energía no estaba ahí. Serena empezó muy, muy bien”.

La calma consigo misma

“Estoy muy orgullosa de mí misma por haber asumido el desafío de perder, darle la vuelta y ser mejor. No estoy hablando de una mejor tenista. Hablo de una mejor persona para mí, para mi hijo. Eso es de lo que estoy más orgullosa”.

“No es positivismo lo que me lleva a estar más serena en la pista, sino tener una mentalidad neutral, tener el pensamiento en lo que estás haciendo y persistir. Es un trabajo difícil y constante, pero siento que he aprendido mucho”.

El problema del Ego

“Te conviertes en número uno del mundo y puedes empezar a pensar que eres invencible y que eres mejor que todos, y no es verdad. Entonces el ego comienza a crecer. Es muy doloroso cuando se daña, así que …En lugar de dañar el ego, traté de eliminar eso y aprender de mis errores de ese ego, y darme cuenta, madurando, que ser un jugador de tenis no te hace mejor ni peor que nadie, que sigues siendo humano, y todo lo que puedes hacer es intentar ser la mejor versión de ti mismo y seguir mejorando. Intento dejar eso a un lado, pero no cuando juego a las cartas (sonriendo). 

La final ante Osaka

“Estoy tan emocionada como la semana pasada. Esta vez vamos a jugar y va a ser un gran partido. Creo que será una final increíble Me divertiré pero es una jugadora muy, muy poderosa. Ella es una gran campeona. Ella ya ganó dos. ¿No estamos ambos buscando un tercero? Será divertido”.

Translate »