Crónicas WTA

Azarenka no tuvo piedad en un debut contundente en Roland Garros

azarenka podoroska roland garros
Victoria Azarenka avanza en Francia. | Foto: Pascal Ratthe/Tennis Canada.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la argentina Nadia Podoroska por 6-1, 6-0 tras 1h02m de juego en la primera ronda de Roland Garros. De esta manera, la No. 21 del mundo avanzó a la segunda ronda y se verá las caras con la rusa Mirra Andreeva.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Azarenka impone su jerarquía en París

Victoria Azarenka sigue prendida en el lote de las mejores del mundo, luego de varios años en los que estuvo algo alejada por lesiones. La ex No. 1 del mundo conserva una gran experiencia, lo que la lleva a competir en el más alto nivel todas las semanas. En esta temporada alcanzó las semifinales en Brisbane y Miami Open, además de los cuartos en Doha, Charleston y Roma. En Roland Garros se enfrentaba con la argentina Nadia Podoroska, quien fuera semifinalista de este evento en 2020.

La bielorrusa arremete con su nivel

Victoria Azarenka y Nadia Podoroska cruzaban miradas en la primera ronda de Roland Garros.

El arranque del partido fue totalmente dominado por la bielorrusa, que se hizo protagonista rápidamente con buenos golpes cruzados para quebrar y desestabilizar a su rival. Al verse 0-3 rápidamente en el score, la argentina mostró su presencia sosteniendo en cero. Pero mucho no le duró, ya que Podoroska no lograba igualar la intensidad de los golpes y quedaba lejos en la pista. Azarenka supo llevarla para atrás, pegar con contundencia y quedárselo por 6-1 en 34 minutos.

Azarenka acelera y avanza

Lanzada, suelta y con un nivel altísimo, Victoria despegó con su tenis en la segunda manga para arrasar a su rival. Por su lado, Nadia la pasaba mal en la cancha, cometiendo demasiados errores y siendo superada constantemente en velocidad. En un abrir y cerrar de ojos, Podoroska se vio 0-4 en el score, lo que hizo que baja anímicamente y no logre regresar. Azarenka sostuvo un nivel impresionante para lastimar y vencer por 6-1, 6-0 tras 1h02m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads