La tenista bielorrusa Victoria Azarenka superó a la polaca Magda Linette por 6-3 y 6-0 en la primera ronda del WTA 1000 de Montreal. De esta forma, la No. 19 del mundo se enfrentará con Sloane Stephens o Anhelina Kalinina en la segunda rueda.
Victoria Azarenka logró dejar atrás un sinfín de lesiones para recuperar su tenis y volver a meterse entre las mejores tensitas del mundo. En esta temporada hizo semifinales en el Australian Open y semifinales en Adelaida, completando una gran gira por Oceanía. Más allá de la tercera ronda en Dubái, Miami, Charleston y Roma, no ha logrado llegar a instancias decisivas. En frente arribaba Magda Linette, quien tuvo un inmejorable comienzo de temporada logrando quedar entre las cuatro mejores de Australian Open y asentándose en el Top 20 del ranking WTA.
Azarenka pisa fuerte en Canadá
Victoria Azarenka y Magda Linette se enfrentaban en la primera ronda del WTA de Montreal.
Luego de un inicio en el que ambas sostuvieron, la bielorrusa levemente empezaba a mandar con su derecha, cargándola de potencia y jugando profundo para marcar territorio. Tras escapar de un 30-30, y de que la lluvia suspenda el encuentro por varios minutos, Victoria aceleró y concretó la ruptura. Posteriormente, ambas fueron sosteniendo sin mayores problemas, y esta tendencia le venía mal a la polaca, que no encontraba las formas para recuperar. Sin bajar su velocidad, Vika volvió a apretar con mucha solidez y rompió para encaminar el set. Allí fue cuando Linette reaccionó, se puso combativa y quebró para mostrar en partido. Sin embargo, Azarenka era superior, se calmó y con otro break selló el 6-3 en 1h02m.
Tras finalizar la primera manga, la lluvia llegó para suspender las acciones. Luego de varias horas de interrupción por las fuertes precipitaciones, regresaron a la pista, y todo fue para Vika, que lograba quiebres consecutivos para encaminar la victoria rápidamente. Azarenka no dejó dudas en este segundo parcial y sentenció su triunfo con un 6-0 final.