WTA Noticias

Badosa es baja de último momento en Montreal

Badosa es baja de último momento en Montreal
Badosa se baja de Montreal. | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis
Badosa es baja de último momento en Montreal
  1. Badosa se pierde el WTA Montreal 2023

2 min de lectura

Paula Badosa se bajó del WTA 1000 de Montreal. La jugadora española tenia programado su debut para el día martes 8 de agosto ante la brasileña Beatriz Haddad Maia. Su lugar será ocupado por la polaca Magdalena French.

Badosa se pierde el WTA Montreal 2023

La tenista española llegaba a Montreal con la idea de recuperar sus mejores sensaciones dentro de la cancha. La temporada 2023 no está siendo la mejor para ella, las lesiones las están atormentando desde principio de año. Badosa comenzó con las malas noticas luego de jugar los cuartos de final de Adeliada en el mes de enero, tras disputar su match ante la rusa Kasatkina tuvo una lesión en su muslo derecho, esta la mantendría fuera del circuito por varias semanas y como consecuencia se perdería el Open de Australia. 

La catalana volvería a las pistas en febrero para disputar el WTA 500 de Qatar, pero caería en su debut ante la brasileña Haddad Maia. Paula no encontraría buenas sensaciones hasta el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, en su andar lograría los cuartos de final en el WTA de Charleston y Stuttgart. Luego caería en octavos de final de Madrid frente a Sakkari. Poco a poco, Badosa recuperaba sus buenas sensaciones  y llegaría a de Roma, donde vencería a jugadoras del calibre de Jabeur, Muchova y Kostyuk para llegar a los cuartos de final del WTA 1000 italiano. Tras una dura batalla, la española caería frente Ostapenko, luego de ese partido el atormento de la lesiones volverían.

Luego de Roma, Paula acusaría una fractura de estrés en la columna vertebral. Esta noticia la dejó fuera de Roland Garros y la obligó a retirarse en Wimbledon mientras disputaba la segunda ronda del Grand Slam londinense. Ese fue su último torneo, Badosa llegaba a Montreal con la ilusión de poder jugar su mejor tenis pero esto no fue posible.  Las lesiones parecen no tener fin para la española. Ojalá  pueda encuéntrese óptima para poder disputar los torneos de Cincinnati  y el US Open donde aún esta anotada.

 

El mensaje de Badosa en su Instagram

Actualización: Sigo intentando todo para volver pero mi cuerpo aún no está preparado. El dolor sigue ahí… Es un proceso lento. Voy a estar aún unas semanas más para volver a la competición. Están siendo momentos muy difíciles. Gracias a todos” añadió en el apartado de sus stories.

Sobre el autor
Gonzalo Molins Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads