Noticias WTA

Bajas en cadena: Azarenka también se pierde Wimbledon

azarenka baja wimbledon 2024
Azarenka pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

La bielorrusa Victoria Azarenka se sumó a la ola de bajas del cuadro principal de Wimbledon 2024 y anunció en sus redes sociales una nueva lesión. La ex número uno del mundo no podrá jugar el torneo británico y comenzará una recuperación tras algunas molestias en su hombro.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Victoria Azarenka se baja de Wimbledon 2024

No es el mejor comienzo para el cuadro femenino de Wimbledon 2024. La tenista bielorrusa Victoria Azarenka comunicó en sus redes sociales que no podrá salir a jugar su partido de primera ronda debido a una grave lesión en su hombro, surgida en los últimos días. La ex número uno del mundo se une así a una serie de bajas que se dieron en las últimas horas, incluida la de su compatriota y número tres del mundo Aryna Sabalenka.

Azarenka debía jugar en la primera ronda de WImbledon ante la norteamericana Sloane Stephens. Sin embargo, la baja hizo que en su lugar ingrese la francesa Elsa Jacquemot

El comunicado de Azarenka

«Hola a todos. Estoy más que devastada ahora mismo, pero quería informarles a todos que no podré jugar el torneo de Wimbledon este año. Sufrí una lesión en el hombro que ha empeorado progresivamente. Estaba haciendo todo lo posible para poder estar lista y competir, pero desafortunadamente, mi cuerpo dice todo lo contrario. Después de una consulta con mi equipo médico, tomamos la mejor decisión para mi cuerpo y mi salud. Por mucho que me duela, no podré salir a pista. Los veré pronto«.

Los últimos resultados de Azarenka

Victoria Azarenka había tenido un paso en falso en Roland Garros, cayendo en segunda ronda ante Mirra Andreeva en tres parciales. Sin embargo, ya en la gira de césped, tuvo grandes resultados. En el WTA Berlín, Azarenka pudo alcanzar las semifinales, donde cayó ante la rusa Anna Kalinskaya en tres sets. Esto hacía ilusionar a la bielorrusa de cara a Wimbledon, pero finalmente la historia no tuvo final feliz tras esta nueva lesión en su hombro.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads