Crónicas WTA

Raducanu brilla en su debut en Wimbledon 2024

raducanu zarazúa wta wimbledon
Raducanu pegando de derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF

Emma Raducanu tuvo un cambio de rival a última hora, pero pudo imponer su jerarquía para avanzar en Wimbledon 2024. La británica se impuso a Renata Zarazúa en sets corridos y puso su nombre en la segunda ronda del torneo de casa.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Raducanu va de menos a más en el debut

Emma Raducanu quiere volver a su mejor versión y luego de varios momentos complicados por su físico, la británica está en camino para la vuelta. En su debut en Wimbledon, Raducanu se medía ante Ekaterina Alexandrova. Sin embargo, la rusa comunicó a último momento su baja del cuadro principal y en su lugar ingresó la mexicana Renata Zarazúa, que se quedó a las puertas de la clasificación tras caer en tres parciales ante McCartney Kessler. El duelo entre la británica y la mexicana era el primero en el historial entre ambas.

Raducanu destraba un duro primer set

En el primer parcial Zarazúa iba a poner contra las cuerdas a Raducanu. Si bien la británica iba a mostrar buenos tiros con su juego de fondo, la mexicana se aprovechaba del servicio para mantener la paridad en los primeros juegos. Algunas variantes en el tenis de Zarazúa hicieron que Raducanu se incomode. Recuperando un quiebre en contra, en el sexto juego, y tomando la delantera por 5-4, la mexicana soñaba con el golpe. Sin embargo, desde ahí Raducanu levantó el nivel para dar vuelta el marcador. Finalmente la historia del primer set iba a definirse en un tie-break en el que Raducanu impuso autoridad durante todos los puntos y no le dio opciones a la mexicana. Así fue como la británica se quedó con el primer set por 7-6(0) y se llevaba la ventaja. 

La británica cierra el triunfo en casa

Ya en el segundo set Raducanu iba a enfrentar riesgos. En el inicio la británica enfrentó dos puntos para quiebre, con una Zarazúa que seguía batallando para sacar adelante el partido. Sin embargo, la mexicana no podía aprovechar sus chances y todo se mantenía igualado. Con su saque la británica se mantenía por delante y en el sexto juego, la británica sacaba la diferencia para ponerse a tiro de la victoria. Con el marcador 5-2, Zarazúa estaba obligada a sacar adelante el partido. Pese a sostener su saque, Raducanu fue contundente con el suyo y en casi dos horas, la británica cerró el partido por 7-6(0) y 6-3 para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Elise Mertens.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads