Crónicas WTA

Azarenka avanza a cuartos por el retiro de Kasatkina

Azarenka
Azarenka avanza a cuartos de final | Foto: @InteBNLdItalia

El partido se encontraba en el tie break del primer set cuando Daria Kasatkina tuvo una desafortunada caída que generó una lesión en su tobillo y la obligó a abandonar el partido. Victoria Azarenka se enfrentará a Garbiñe Muguruza en los cuartos de final del WTA Premier de Roma.

Previa al partido

Victoria Azarenka llegaba a los octavos de final a un nivel superlativo, con una solvente victoria ante Venus Williams y un aplastante 6-0, 6-0 frente a Sofia Kenin. Por su parte, Daria Kasatkina llegaba proveniente de la clasificación y había derrotado a Vera Zvonareva y Katerina Siniakova en su camino a octavos. Para Kasatkina, era una oportunidad de prolongar su buena racha y seguir creciendo, mientras que Azarenka era la gran favorita por el buen juego mostrado en las últimas semanas.

Primer set al tie break

Ambas iniciaron de gran manera, con Kasatkina muy concentrada y sin dejarse presionar por Azarenka. La bielorrusa ganó el primer quiebre del partido para establecer el 3-1. Esto parecía indicar que el set se inclinaría a favor de Vika, pero Kasatkina reaccionó y recuperó el break. El juego continuó muy parejo, hasta que la rusa logró otro break para ubicarse 5-4 arriba. Sin embargo, Azarenka impidió que su rival se lleve el set y quebró para estar 5-5. El set se definiría en un tie break.

Caída y lesión de Kasatkina

Lastimosamente, apenas se disputaron dos puntos en la definición del set. En una desafortunada acción, Kasatkina se acercó a la red y, en su intento de deslizarse, sufrió una torcedura en el tobillo. La rusa tuvo que ser asistida para salir de la cancha y no pudo continuar. Con lágrimas en los ojos, Kasatkina se vio obligada a abandonar el encuentro. Azarenka, con un noble gesto, se acercó a consolar a su rival, quien venía tras una gran semana con resultados muy positivos. De esta forma, Azarenka clasifica por la vía rápida a los cuartos de final y espera por un partido de alto nivel frente a Garbiñe Muguruza.

Translate »