WTA

Azarenka elimanada por Alexandrova en el debut

azarenka alexandrova wta ostrava
Azarenka golpeando un revés | Foto: @wta

La bielorrusa no ha pasado de la primera ronda en Ostrava. Azarenka no pudo ante una rival que sigue a un excelso nivel de confianza y que continúa en el torneo checo (4-6, 6-4, 2-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre dos tenistas a las que les gusta llevar la iniciativa en la primera ronda del WTA Ostrava. Victoria Azarenka volvía a competir desde el US Open y se enfrentaba a Alexandrova. La rusa en su último torneo había salido campeona en Seúl después de plasmar un gran nivel de tenis. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y pleno de triunfos para Victoria Azarenka.

Alexandrova se hace fuerte

El partido de poder a poder comenzó de cara para Azarenka. La bielorrusa salió más acertada en sus tiros agresivos ante un Alexandrova que empezó algo fría, cometiendo demasiados errores. Por ello Azarenka fue la que se escapaba en el marcador hasta el 3-0. Ninguna de las dos estaba cómoda con el servicio desde ese momento y es que se vieron otras cuatro roturas de servicio. A pesar de que `Vika´ se llevó la ventaja hasta el 4-2 no pudo finiquitar el primer set. Desde ese momento Alexandrova empezó a carburar la máquina de tiros ganadores y remontando después de ganar cuatro juegos consecutivos por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había ido de menos a más.

Sabalenka salió decidida a por la remontada. La bielorrusa se mostró más segura con su servicio y era capaz de llevar la iniciativa en el marcador hasta los juegos finales. Tras el 4-3 consiguió un break que le dejaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. También llegaron los nervios para la ex No.1 y Alexandrova con un contra break ponía el 4-5. En cambio la rusa ahora tenía la tarea más difícil, ganar su servicio para poner las tablas. Azarenka divisaba dos bolas de set y a la segunda oportunidad cerraba el puño para quedarse más cerca de la remontada forzando el parcial definitivo.

El tercer set comenzó con juegos largos y bonitos puntos. La que estuvo más acertada en estos momentos claves que deciden el ganador del partido fue Alexandrova. La rusa rápidamente se marchaba hasta el 5-1 y se quedaba a las puertas de la victoria. Azarenka maquillaba el marcador con el 2-5, pero finalmente por 6-2 Alexandrova accedía a la siguiente ronda.