WTA

Azarenka empieza con victoria en el WTA Madrid



Azarenka Alexandrova WTA Madrid
Azarenka ceebra un triunfo en Madrid | Foto: @wta

La tenista bielorrusa debutó con un buen triunfo en un partido complicado. Azarenka ganó en tres mangas y seguirá su aventura en el torneo español (7-5, 3-6, 6-1). En la siguiente ronda espera la estadounidense Pegula. 

Victoria Azarenka era otra de esas jugadoras a seguir en Madrid. La bielorrusa no llevaba un buen año pero su tenis puede resucitar en cualquier momento. El Mutua Madrid Open es uno de esos torneos especiales para cualquier jugadora y por ellos la bielorrusa se había mostrado muy ambiciosa de cara al campeonato. No tenía un debut sencillo, ante una jugadora a la que le gusta mandar, Alexandrova.

Azarenka se acaba imponiendo

El duelo comenzó con igualdad y no se vieron opciones de rotura hasta el sexto juego. La rusa fue la primera que tuvo bola de break pero no acertó. Luego Azarenka sumó la primera rotura del encuentro. No le duró mucho la ventaja e el marcador porque Alexandrova reaccionó con un contra break para volver a poner las tablas. Era muy importante llevar ventaja en el marcador porque se acercaban los juegos decisivos de la primera manga. Fue en el undécimo juego cuando llegaron tres opciones para Azarenka que no dejó pasar para quedarse muy cerca del primer set. Luego no falló con su servicio y se llevó un duro primer set.

Alexandrova no iba a tirar el duelo por la borda. Hubo muchas más alternativa en toda la segunda manga y es que ambas estaban restando muy bien y fruto de ellos es que se vieron cinco breaks. Al final después de tanta rotura la beneficiada fue Alexandrova y es que el momento clave llegó en el octavos juego. Ekaterina estaba 4-3 y consiguió ese break que le ponía 5-3 a un juego de forzar el tercer set. Alexandrova ganó el juego y el partido iba a tener otro set más.

No hubo mucha batalla. Azarenka salió mejor y rápidamente puso el 2-0 a su favor. Luego la rusa al resto pudo ganar el único juego de todo el set, porque su efectividad con el servicio cayó mucho. Al final acabó perdiendo 6-1 y Azarenka sonrío después de pasar un complicado debut.

 

Facebook

Translate