WTA

Halep buen nivel y aguanta ante Sorribes en WTA Madrid



Halep Sorribes WTA Madrid
Halep se lleva la primera ronda ante Sorribes. Foto: Madrid Open

La tenista rumana realizó un grandioso debut en el WTA 1000 Madrid al poder someter con un 6-0, 7-5 a Sara Sorribes en el encuentro de primera ronda. 

No iba a ser un inicio nada sencillo para la tenista española. Alguna doble falta le iba a coartar en poder memorar la confianza ante una tenista que había acudido a la pista Manolo Santana con las ideas muy claras. Quiso ser agresiva y entrar cada vez más en cancha sin querer forzar los puntos largos.

Para Sorribes se le estaba marchando esas sensaciones positivas que podía llegar a tener antes de comenzar ya que se le notaba muy atada. No estaba logrando tener esa consistencia que se le conoce desde el fondo de la cancha y por ello se marcó el 6-0 durante el primer set. La actitud de Simona era totalmente positiva sabiendo de la importancia de no descentrarse y conociendo de la dificultad que podía tener un partido como este en el debut.

Después de que la rumana comenzara con quiebre encadenando siete juegos de manera consecutiva, Sorribes pudo coger algo de aire al aprovechar la primera oportunidad de quiebre que dispuso. Levantó el puño y también el público intentó volcarse con ella en busca de poder gozar de la cita.

Halep no estaba para perdonar absolutamente nada y continuó muy metida. Por ambos lados estaba muy cómoda y estaba generando bastantes golpes ganadores mostrando esa confianza que viene también de su buena semana que cuajó en Stuttgart donde la que le frenó en semifinales fue Aryna Sabalenka.

Sorribes pudo sacar adelante su turno de servicio con 2-5 pese a que Simona se situara con 0-30. Remontó y forzó a su oponente a que fuera ella la tenista en rematar el duelo. Llegó el quiebre para Sara que se pudo soltar bastante más sobre el polvo de ladrillo. Halep sintió también esa tensión de cerrar y llegaron al próximo descanso con la de Constanza teniendo otro turno para llevarse el duelo con ese 5-4.

La ansiedad pudo con ella con la castellonense ascendiendo su nivel teniendo la mano mucho más suelta y desquitada de lo que había ocurrido gran parte del partido. Aun así, con ese 5-5, Halep también se relajó nuevamente y pudo cuajar otros puntos de gran nivel con ambas rindiendo muy bien pero Simona dando un paso hacia delante teniendo por tercera vez la opción de cerrar la cita.

En esta ocasión, la tercera jugadora del mundo fue a por ello in compasión y ofreció buen tenis para poder cerrar el choque en un juego en blanco. Se medirá a la ganadora entre Madga Linette y Shuai Zhang.

Facebook

Translate