ITF

El plan de la RFET para apoyar a torneos ITF nacionales

ayuda tenis ITF RFET
La RFET apoyará económicamente los torneos ITF para 2021. | Foto: @RFETenis

La Real Federación Española de Tenis (RFET) anunció un plan de apoyo económico para los eventos del circuito ITF que se celebren en España durante la temporada 2021. Esta medida alcanzará tanto para torneos masculinos como femeninos. Tiene el principal objetivo de evitar la suspensión de certámenes, como sucedió masivamente el año pasado.

La Federación aportará una suma de 240.000 euros en su Plan de Ayudas, que se agrega al apoyo anual que brinda a los distintos organizadores, según la categoría de los eventos. De esta manera, la RFET busca asegurar una buena cantidad de torneos profesionales para esta temporada. Principalmente se piensa en las dificultades que sufrió el calendario 2020 por la pandemia de COVID-19.

Durante el último año, se canceló el 90% de los torneos nacionales pertenecientes al ITF World Tennis Tour, tanto en categorías femeninas como masculinas. Es por eso que España buscará organizar unos 50 eventos a lo largo del 2021. El aporte de la RFET servirá para ayudar a los clubes más afectados por el parón. También han apostado por muchos torneos Junior internacionales.

Las palabras desde la RFET

Javier Soler, Director Deportivo de la RFET, habló sobre la situación que debieron atravesar la mayoría de los clubes españoles durante 2020. Una gran cantidad de clubes se han visto seriamente perjudicados. Su capacidad económica de generar recursos para organizar competiciones está muy diezmada por la caída generalizada de patrocinadores.

Además, se enfocó en la necesidad de este apoyo para organizar los torneos de la categoría, y así ayudar en el desarrollo de muchos tenistas juveniles. Desde la RFET, entendemos que el circuito ITF es absolutamente prioritario para el desarrollo de muchos y muchas jóvenes tenistas en su intención de poder pasar al profesionalismo en un futuro.

Translate