WTA

Osorio sin problemas rumbo a las semifinales en Bogotá

Osorio Avanesyan WTA Bogotá
Osorio, semifinalista en la Copa Colsanitas. | Foto: WTA

La tenista colombiana sigue ganando en esta semana en casa, ahora eliminando a la rusa Elina Avanesyan por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Bogotá. Osorio será rival de la brasileña proveniente de la fase previa, Laura Pigossi, en semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camila Osorio venía en una semana muy positiva, buscando defender el título conseguido en la temporada pasada. La colombiana sacó adelante un complicado debut frente a la suiza Albon, que terminó retirándose en el inicio del tercer set. Posteriormente, la cucuteña ganó en sets corridos ante la turca Oz. Y en ese partido buscando las semifinales, su rival era otra proveniente de la fase previa como Elina Avanesyan. La rusa llegaba a paso firme a este duelo, apenas cediendo siete juegos en total en sus dos presentaciones anteriores. En primera ronda venció a la octava cabeza de serie Harriet Dart, y luego se cargó a la italiana Lucrezia Stefanini.

Osorio, otra vez entre las mejores en Bogotá

Mejor imposible el comienzo de partido para Camila, que rápidamente encontraba un quiebre a favor para tomar la delantera en el marcador desde temprano. La colombiana era quien tenía la iniciativa en el juego, aprovechando su mayor experiencia, más allá de ser apenas unos años más grande. Después de un segundo break, Osorio cerró el primer parcial por un arrasador 6-1.

Poco a poco Avanesyan fue acomodando su juego, y tratando de que su rival no pueda dominar desde el centro de la cancha. La rusa encontró su primer break del partido para colocarse 3-1 arriba, pero esa rotura fue recuperada de manera inmediata por Osorio. La sudamericana volvió a ponerse quiebre arriba por 5-4, quedando cerca del triunfo. En ese juego de saque, Camila salvó dos break points para acabar sellando la victoria con un 6-4 final.

Translate