WTA

Pigossi alcanza las semifinales en WTA Bogotá al ganar a Yastremska

Yastremska Pigossi WTA Bogotá
Pigossi alcanza las semifinales en Bogotá. Foto: WTA

La brasileña Laura Pigossi alcanzó sus primeras semifinales a nivel WTA a sus 27 añostras derrotar a Dayana Yastremska por 6-2, 4-6, 7-6(3) en dos horas y 35 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en el WTA Bogotá enfrentaba a Yastremska contra Pigossi. La ucraniana había superado a Udvardy y Errani sin ceder una sola manga dejando grandes sensaciones. En el otro lado estaba una de las revelaciones, la brasileña Pigossi, que llegaba desde la fase previa jugando a un gran nivel. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a acceder hasta las semifinales del torneo.

Fue un primer parcial en el que Pigossi pudo estar más resolutiva en el inicio de la cita ante una Dayana que le estaba costando mucho con el primer golpe y vio como sus tres primeros turnos al servicio fueron perdidos. Con lo cual, la brasileña se encontró con una diferencia de dos breaks en ese primer parcial que le costó mucho cerrar en un juego muy disputado. Necesitó hasta cinco bolas de set para cerrar con una versión mejorada de Dayana sobre la cancha central del recinto colombiano.

En el segundo parcial se pudo palpar muchísima más igualdad en cuanto a juego aunque Yastremska supo aprovechar dos juegos donde acondicionó sus poderosos golpes para obtener el quiebre de ventaja La respuesta de Laura iba llegar pero en el que sería el último juego del parcial, Dayana pudo ofrecer su versión ofensiva que le llevó a poder ganar el segundo parcial y poner las tablas en el duelo.

Todo estaba por decidirse y ambas mostraron una capacidad de lucha enorme siendo muy eficiente. El servicio fue un gran aliado para las dos aunque se pudo cambiar la dinámica después de que Dayana no lograra cerrar un 0-40 en el sexto juego con Pigossi rindiendo muy bien a base de batalla. Esas situaciones suelen provocar una pelea interna y acto seguido, la brasileña fue quién se puso por delante en un momento decisivo del partido.

Emoción hasta el final

Llegó a servir por el encuentro con 5-4 en un instante donde lo emocional provocaba muchísimo sobre la pista. Celebraban los puntos de manera constante y siendo conscientes de que no aprovechar las oportunidades se podía pagar caro. Con el 5-6, a su favor tras levantar una bola de quiebre, Yastremska tuvo el partido a su favor con tres bolas para cerrar. La brasileña no se achantó y se basó a base de primeros para poder llevar el duelo a la muerte súbita.

La diferencia fue aumentando para Laura y fue más constante cometiendo menos errores en aquellos puntos de tanta dureza mental. Sin ponerse nada nerviosa, Pigossi supo cerrar el partido ante Yastremska a la primera oportunidad que tuvo y accedió por primera vez a unas semifinales a nivel WTA y ha sido en Bogotá.

Translate