El equipo australiano está en un nivel espectacular y en la United Cup 2024 se metieron en las semifinales, donde se medirán ante Grecia o Alemania por un lugar en la final del torneo por países. Todos los miembros se mostraron muy felices tal y como recogen las declaraciones la web oficial de la propia competición.
Australia con confianza de cara a semifinales
Las semifinales de la United Cup prometen ser apasionantes. Australia, que contará con todo el apoyo de los fanáticos locales, buscará regalarles una gran alegría a ellos. En Sidney tendrán la oportunidad de hacer historia en la United Cup 2024, luego de eliminar a la Serbia comandada por Novak Djokovic. Sin embargo los integrantes del equipo de Australia destacan la importancia de la unión en el grupo, más allá de lo que se puede ver dentro de la cancha a la hora de los partidos. Lleyton Hewitt, Ajla Tomljanovic, Alex de Miñaur, Matthew Ebden y Storm Hunter son la esperanza de los ‘Aussies’ en este torneo de cara a las semifinales, ante Alemana o Grecia.
Hewitt feliz por el equipo
“Ha sido muy divertida toda la semana. Todos están bien unidos, lo cual es importante. Todos se han apoyado unos a otros. Ves a todos salir y apoyarse entre sí. Esa es la manera australiana. Les facilita salir y jugar el uno para el otro“.
Tomljanovic con confianza
“Tan pronto como perdí, no pienso en lo bueno que fue su partido ante Jessica Pegula. Pero afortunadamente mucha gente se acercó y me dio comentarios positivos por el partido. Eso me hizo mejorar del viernes al lunes. Sabía que lo hice bien, pero no pude conseguir la victoria. Al llegar al partido (ante Stevanovic) sentí que no merecía esto, pero debía darse. Estoy muy contenta de haberlo conseguido, porque nunca es fácil cuando no has jugado por un tiempo”
Storm Hunter y la esperanza del dobles
“Representar a Australia es la mejor sensación del mundo. Me encanta esa presión. Tener a Matty Ebden junto a mí hizo que nos solidaricemos en la cancha. Tengo mucha confianza con él en pista, lo que lo hace mucho más fácil y lo estoy disfrutando mucho“.
De Miñaur espera el apoyo de la gente
“Estoy emocionado por ir a Sídney. Espero que podamos llenar el Ken Rosewall Arena. Espero que sea un ambiente increíble, me encanta jugar allí, tuve grandes recuerdos y siempre jugué bien en este estadio. Ojalá todo este equipo pueda seguir así“.