WTA

Australia puede con Bélgica en la Billie Jean King Cup

Australia Bélgica Billie Jean King Cup
Australia lo tiene en su mano. Foto: WTA

El equipo de Australia se llevó el primer triunfo en esta Billie Jean King Cup 2021 al ganar a Bélgica en el O2 Arena de Praga por 2-1 dentro del grupo B. 

Las australianas dan la sorpresa

Las australianas lograron un triunfo muy importante dando un significante paso en sus opciones por avanzar a las semifinales ya que todo queda en sus manos. Daria Gavrilova que llevaba sin competir desde el Open de Australia, fue una de las tenistas llamadas a última hora pero cumplió firmemente como No.2 del equipo ya que consiguió ganar a Greet Minnen mediante un 6-4, 1-6, 6-4 en dos horas y tres minutos de duración.

Todo esto trastocaba los planes de Bélgica que parecía que lo tenía todo de manera maravillosa para poder entrar en esas semifinales ya que hoy mismo podían hacerlo. Lo sorprendente fue que las oceánicas no pusieran a Alja Tomljanovic que era su No.1 y confiaran en Storm Sanders. La australiana que está como No.131 del mundo, logró remontar y superar de esta manera a Elise Mertens por 3-6, 7-6(5), 6-0 en dos horas y nueve minutos de duración.

Sin ninguna Top 100 sobre la cancha pero con sus dos tenistas habiendo mostrado una capacidad de lucha inmensa al haber ganado a dos oponentes de altura en este tipo de superficie, querían sellar a lo grande este primer día de competición. Aun así, las belgas para querer continuar con las pocas opciones que les quedaban para la clasificación fueron a dar todo en el punto del doble con Elise Mertens y Greet Minnen para ganar por 6-2, 6-4 a Ellen Perez y Storm Sanders.

Con este triunfo de Australia sobre Bélgica en la segunda jornada de las Billie Jean King Cup Finals, las mujeres de Alicia Molik lo tienen en sus manos para clasificarse. Ganar a Bielorrusia les valdría ya que serían las únicas con dos puntos.

Translate