Noticias

Australia supera a Bélgica en la Copa Davis

australia bélgica copa davis
De Miñaur celebra un punto con Australia | Foto: @copadavis

Los aussies han completado un debut perfecto en la Copa Davis. Tres partidos y tres victorias ante una Bélgica que ha demostrado que sus jugadores no pasan por un buen momento de confianza.

Resultados del torneo

Kubler – Bergs (6-4, 1-6, 6-3)

El primer partido entre Australia y Bélgica enfrentaba a Kubler contra Bergs. A priori el aussie era favorito, pero en la Copa Davis todo se iguala. La primera manga estuvo muy pareja y únicamente en los juegos finales se decantó el set. Kubler consiguió un break al noveno juego y tras confirmarlo ganaba la primera manga por 6-4. Nada que ver tuvo el segundo parcial y es que el belga empezó a ser mucho más sólido, a cometer menos errores y a ver cómo su rival entraba en una espiral desconfianza.

De manera sorprendente, por 6-1 Bergs acababa forzando el parcial definitivo. El belga fue el primero en quebrar en el último set y de marcharse hasta el 3-1. En cambio desde ese momento llegó la gran reacción de Kubler y tras cinco juegos consecutivos acababa ganando por 6-3 para dar el primer punto a Australia.

De Miñaur – Goffin (6-2, 6-2)

El segundo partido enfrentaba a De Miñaur contra Goffin. El gran favorito era el australiano, que venía en una buena racha de resultados. Además en el cara a cara el aussie había ganado los tres enfrentamientos previos que habían tenido. No hubo batalla en el duelo. De Miñaur fue mucho mejor durante todo el partido y por un doble 6-2 acabó de superar a un Goffin que era incapaz de dar esperanza a su país de poder llevarse la eliminatoria. De Miñaur estuvo sólido, rápido de piernas y en la mayoría de intercambios salía ganando. De esta manera Australia confirmaba la victoria ante Bélgica en el debut de la Copa Davis aunque todavía quedaba por disputarse el punto del dobles.

Ebden/Purcell – Gille/Vliegen (6-1, 6-3)

En el dobles ambos equipos contaban con dos especialistas de esta modalidad. Ebden y Purcell contra Gille y Vliegen. El partido no tuvo mucha historia. Los aussies desde el inicio demostraron que estaban más inspirados y que estaban con más confianza. La primera manga fue sencilla para ellos y por un contundente 6-1 se llevaban la primera manga. Los belgas intentaron remontar y pelear. A pesar de que mejoraron sensaciones el problema es que sus rivales seguían siendo superiores. Finalmente por 6-3 acababan ganando los australianos que han hecho un debut perfecto.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario