Entrevistas

Austin Krajicek: “Todos sueñan jugar los Juegos Olímpicos”



Austin Krajicek entrevista Córdoba
Austin Krajicek dialogó en exclusiva con Canal Tenis | Foto: ATP Tour

El tenista estadounidense Austin Krajicek charló con Canal Tenis de manera exclusiva durante la gira sudamericana. El doblista comentó su relación con Richard Krajicek, campeón de Wimbledon, y habló de sus objetivos en el tenis.

Primera vez en Argentina

Pregunta: Hola Austin, bienvenido a la Argentina. ¿Es tu primera vez en nuestro país? ¿Qué te pareció lo que has podido ver hasta el momento?

Respuesta: Sí, me estoy sintiendo muy bien. Es mi primera vez en Argentina. Estuve en Brasil algunas veces, Ecuador, Colombia, pero nunca había venido a Argentina. Está muy bien. Hay mucho control gubernamental por lo que no he podido ver mucho igual. Sé cosas muy lindas de Buenos Aires y estoy contento de poder jugar el torneo. Estoy feliz de poder jugar tenis en un largo tiempo.

P: Leyendo tu perfil y biografía estoy sorprendido por el hecho de que disputes esta gira. Tus superficies favoritas son las canchas duras y el césped. ¿Por qué decidiste jugar en polvo de ladrillo este año?

R: Es una buena pregunta. Crecí jugando en canchas duras por lo que debo decir que es mi favorita pero realmente disfruto jugar en césped o polvo también. Realmente disfruto jugar en polvo. En singles no tuve mucho éxito, un poco en el circuito Challenger. En dobles creo que no es una superficie tan dura como en singles y quiero mejorar en esta superficie por lo que debo jugar torneos. Había una buena posibilidad este año de jugar esta gira y con las restricciones en los viajes preferí no jugar en Europa.

Estados Unidos como ejemplo de desarrollo para sus tenistas

P: Si hay algo en lo que la comunidad del tenis coincide es que Estados Unidos es el mejor ejemplo de que organizar torneos en el país le brinda oportunidad a muchos tenistas locales. ¿Estás de acuerdo en que la clave para que salgan jugadores es tener torneos?

R: Definitivamente es una ventaja. Para Estados Unidos tener un Grand Slam le aporta mucho dinero a la federación al igual que a las otras tres. Ese dinero te da la posibilidad de hacer muchos más torneos y eso conlleva más oportunidad a los jugadores de ser exitosos, sumar puntos y financiar una carrera. Hay muchos jugadores muy buenos acá en Argentina y pienso que están haciendo un gran trabajo. Estos eventos le dan una posibilidad de jugar en casa. Por supuesto es metafórico porque seguimos durmiendo en hoteles pero en definitiva en tu país te sentís como en casa. Cuanto más cómodo te sientas más chances de éxito. Es una gran ventaja tener torneos en tu país por supuesto.

Relación con Richard Krajicek, ex campeón de Wimbledon

P: Quiero preguntarte acerca de tu apellido, Krajicek, el cual es un gran apellido en el tenis. Richard ganó Wimbledon en 1996. ¿Es tu primo verdad? ¿Cómo es tu relación con él?

R: Bueno, somos primos lejanos. Nuestros abuelos emigraron a diferentes países. No somos tan cercanos como para compartir una cena de Navidad pero nos comunicamos. Es un sujeto muy agradable, me ayudó mucho cuando era chico. Fue un jugador fenomenal, me encantaría sacar como él.

P: Y es el actual director del ATP 500 de Róterdam. ¿Jamás le pediste un Wild Card para jugar el torneo?

R: Es un gran director del torneo. Tuve la fortuna de jugar en Róterdam hace dos años y es un torneo asombroso. Es muy duro el dobles y siempre el corte en la lista es muy alto por lo que no siempre está la posibilidad de jugar pero sí tenés razón. Debería pedirle un Wild Card (risas).

P: Vos naciste en 1990 y tu primo ganó Wimbledon en 1996. Aquel año superó al rey de Wimbledon, Pete Sampras, en cuartos de final y curiosamente Pete es uno de tus ídolos. ¿Tenés algún recuerdo de ese partido? ¿A quién apoyabas?

R: Tengo muchos recuerdos de aquel año. Wimbledon creo que es uno de los torneos más prestigiosos, es muy especial jugar ahí. Siempre se juega en verano y en Estados Unidos estamos de vacaciones en la escuela así que recuerdo ver Wimbledon todo el día. Tengo la grabación de ese partido en VHS. Sampras siempre fue mi jugador favorito pero ese partido se puede decir que fui neutral. Fue muy cool ver a Richard ganar, él ha sido una verdadera inspiración para mí.

Copa Davis, uno de los objetivos

P: Precisamente por lo que mencionábamos antes el hecho de que Estados Unidos tenga tantos jugadores te ha impedido jugar la Copa Davis aunque sí has jugado la ATP Cup. ¿Es un objetivo en tu carrera poder jugar la Copa Davis?

R: Absolutamente. Mi objetivo es jugar Copa Davis, ATP Cup, los Juegos Olímpicos. Todos los chicos sueñan con jugar las Olimpiadas. Hay muchos jugadores en Estados Unidos, muchos jóvenes vienen y son talentosos. Todo lo que puedo hacer es tratar de mejorar lo máximo posible y yo mismo me daré la oportunidad. Espero que algún día la oportunidad llegué y representar bien a mi país.

P: ¿Tenés pensado jugar los Juegos Olímpicos con Rajeev Ram este año?

R: Eso espero. No lo sé. No estoy del todo seguro cómo es la clasificación para los equipos pero espero. Ojalá todo vaya bien en Tokio con el COVID-19. Sería un gran objetivo cumplido jugarlos. Hay que seguir trabajando duro y pronto tendré la oportunidad.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate