Noticias

Auger-Aliassime: “Me voy satisfecho con muchas cosas, pero sobre todo con mi mentalidad”

Auger-Aliassime: “Me voy satisfecho con muchas cosas, pero sobre todo con mi mentalidad”
Auger Aliassime voleando en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF
Auger-Aliassime: “Me voy satisfecho con muchas cosas, pero sobre todo con mi mentalidad”
  1. Auger Aliassime, orgulloso de su fantástico US Open

El tenista canadiense comentó sus sensaciones tras caer en las semifinales del US Open 2025 frente al italiano Jannik Sinner, en un partido en el que supo jugar de tú a tú al número uno mundial durante buena parte del mismo. 

Auger Aliassime, orgulloso de su fantástico US Open

Pese al amargo regusto de la derrota final, Félix Auger-Aliassime tiene sobrados motivos para el optimismo tras su paso por el US Open 2025. El tenista canadiense cedió ante Jannik Sinner en la segunda semifinal del cuadro masculino, pero lo hizo dando la cara, en cuatro exigentes sets y pudiendo competir de tú a tú ante el vigente campeón del torneo y número uno mundial.

Todo ello hace que el propio Auger se marche de Nueva York muy satisfecho aunque también con la premisa de seguir trabajando duro para que estas dos semanas se repitan con más asiduidad en el circuito. En declaraciones recogidas por la ATP, el de Montreal se congratuló por haber mejorado ampliamente su nivel con respecto a otras temporadas, si bien es cierto que no se ve aún como una alternativa sólida al dominio de Sinner y Alcaraz, admitiendo que solo el futuro sabrá si será capaz o no de lograr la consistencia deseada para ello.

Motivos para el optimismo

He sacado y servido mucho mejor. Fue algo extraño. Antes de Cincinnati llevábamos años sin enfrentarnos… La manera en que estuvo restando, lo rápido que jugaba, todo me cogió un poco por sorpresa. Me vine abajo rápidamente, eso afectó a mi juego. Esta noche sabía qué esperar. Hizo un gran inicio de partido, pero yo confiaba en mejorar mi nivel y ser competitivo con el paso de los minutos“.

Una mentalidad más competitiva

Me voy satisfecho con muchas cosas, como mi nivel al servicio, mis golpes de derecha, la forma en que me estoy moviendo sobre la pista, también desde el revés. Hay muchas cosas. Pero, por encima de todo, es la fe, la mentalidad y la convicción de que tengo lo necesario para ganar este tipo de partidos. Incluso en partidos duros, como los cuartos de final, donde por momentos jugué mi peor tenis”.

“Pero fue positivo, aunque fuera mi peor nivel a lo largo del torneo. He seguido creyendo que mi momento llegaría y que volvería a jugar bien de nuevo. Pienso que ese tipo de partidos son gratificantes. La mentalidad es algo en lo que he estado trabajando y esta semana ha sido positiva”. 

¿Pelear con Sinner y Alcaraz?

El futuro lo dirá. No quiero hacer muchas predicciones. Esta noche quiero tomarme un momento para asimilar el torneo y ver todo lo que ha sido positivo. Obviamente construyes el futuro con todo lo bueno que hay en ti. Después, intentas mejorar paso a paso. Estoy tratando de aprovecharlo todo. Si tengo que decir cómo de cerca estuve, creo que luchamos ahí fuera. Tuvimos buenos puntos, fuimos mano a manos por momentos, dominé en algún set. Claro que me siento competitivo, pero el futuro dirá lo cerca que estoy“.

Ads