Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP 250 Sofía 2020



analisis cuadro atp sofia
El ATP 250 será el último torneo previo a las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

La semana posterior al Masters 1000 de París trae consigo una edición más del ATP 250 de Sofía donde dos canadienses parten como los primeros cabezas de series.

Este 9 de noviembre arranca en Bulgaria el ATP 250 de Sofía, el último torneo oficial de la ATP antes de las Nitto ATP Finals, donde los ocho participantes ya están definidos. Previo a analizar el cuadro en Sofía, hay que mencionar que este se ve mermado por la baja de una gran cantidad de jugadores que por algún u otro motivo no podrán hacerse presentes en este torneo.

Kevin Anderson, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Khachanov, Monfils, Fognini, Raonic y Schwartzman, son alguna de las muchas bajas que presenta este torneo donde tampoco estará Daniil Medvedev, quien no estará para defender la corona obtenida en 2019.

En cuanto al cuadro, el primer favorito es Denis Shapovalov, quien debutará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre Radu Albot y el japonés Yuichi Sugita. El canadiense podría verse las caras en cuartos de final ante el francés Mannarino, el cual vendría de una llave donde enfrentará a un qualy en primera ronda, y en segunda al bielorruso Yegor Guerasimov, mismo que también debutará ante un jugador proveniente de la ronda clasificatoria.

El rival de una posible semifinal para Shapovalov vendría de una llave donde Alex de Miñaur parte como el favorito. El australiano, tercer preclasificado debutará en la segunda ronda ante un qualy, mientras que en cuartos de final se enfrentaría a quien resulte vencedor de una llave donde se encuentran Basilashvili, Travaglia, Fucsovics y Sinner. Este último parece ser el favorito, o al menos, quien a priori parece ser el candidato más atractivo para llegar a unos cuartos de final ante De Miñaur.

En la parte baja del cuadro, Jan Lennard Struff, aparece como uno de los cabezas de serie. El alemán podría enfrentarse en la segunda ronda al canadiense Pospisil y en cuartos de final, su destino parece ser un duelo ante John Millman, quien enfrentará en primera ronda a Adrian Andreev.

Finalmente, al final del cuadro aparece el otro canadiense favorito, Felix Auger-Aliassime, quien espera a su rival en segunda ronda, el cual se decidirá en el duelo entre Caruso y Kuzmanov. El camino para el canadiense podría ser complicado en cuartos de final, pues del otro lado de la llave vienen rivales como Marin Cilic, quien enfrentará al checo Forejtek, y el francés Richard Gasquet, que se verá las caras con Roberto Carballés.

Si el panorama toma su camino más lógico, las semifinales podrían quedar de la siguiente manera:

Denis Shapovalov vs Alex de Miñaur/Jannik Sinnner

J-L Struff – Cilic/Auger-Aliassime

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »