Noticias

El ATP Rotterdam se jugará sin público en 2022

ATP Rotterdam público 2022
El Rotterdam Open se jugará a puertas cerradas en 2022. | Foto: ATP

El tradicional ABN AMRO World Tennis Tournamente, que se disputa anualmente en Rotterdam, no podrá contar con público presente en las gradas en la edición de 2022 según anunció su director, el extenista Richard Krajicek. Será el segundo año consecutivo que el certamen neerlandés se juegue a puertas cerradas.

La pandemia sigue afectando a todo el mundo, y la gran suba de casos en distintos lugares del mundo así lo confirman. Ante estas complicaciones y la búsqueda de evitar contagios masivos, eventos como el Rotterdam Open han sido forzados a disputarse sin público de cara a esta edición de 2022, a pesar de que habían iniciado con la venta de entradas. Las medidas gubernamentales y el poco tiempo de preparas protocolos, obligan a tomar esta decisión.

Si bien ya se especulaba por la rigurosidad de restricciones impuestas por el gobierno neerlandés, el director Richard Krajicek anunció la noticia oficialmente. Es una gran decepción. Para los jugadores, para nosotros, pero especialmente para los fans. Por un segundo año consecutivo tenemos un lineup fantástico, pero sin público presente por las problemáticas que estamos cursando. El hecho de que el torneo pueda ser seguido en vivo durante toda la semana mediante Ziggo Sport y NOS en los Países Bajos, además de otros numerosos medios a lo largo de todo el mundo, es un pequeño consuelo“, concluyó el campeón de Wimbledon en 1996, y que trabaja como director del evento desde 2004.

Un Entry list prometedor

Como ya es habitual para este ATP 500, en este 2022 tendrá un gran cartel de jugadores. El torneo se disputará en la pista del Rotterdam Ahoy entre el 7 y el 13 de febrero. En este caso, el cuadro estará liderado por Daniil Medvedev y por Stefanos Tsitsipas, llegando a contar con la presencia de cinco Top 10. En ese grupo también aparece el vigente defensor del título, Andrey Rublev, y dentro del Top 20, un bicampeón como Gael Monfils.

 

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate