El tradicional ABN AMRO World Tennis Tournament, que se disputa anualmente en Rotterdam finalmente tendrá público en sus gradas tras el anuncio oficial de última hora.
La pandemia sigue afectando a todo el mundo, y la gran suba de casos en distintos lugares del mundo así lo confirman. Ante estas complicaciones y la búsqueda de evitar contagios masivos, eventos como el Rotterdam Open iban a disputarse sin público, pero finalmente se podrá contar con 1.250 personas por sesión. Las medidas gubernamentales y el poco tiempo de preparas protocolos, obligan a tomar esta decisión eran el problema para tener aficionados en las gradas en 2022, pero tras el esfuerzo realizado se podrá ver a público en las gradas.
Hasta hace unos días era un torneo sin público
Si bien ya se especulaba por la rigurosidad de restricciones impuestas por el gobierno neerlandés, el director Richard Krajicek anunció la noticia oficialmente. “Es una gran decepción. Para los jugadores, para nosotros, pero especialmente para los fans. Por un segundo año consecutivo tenemos un lineup fantástico, pero sin público presente por las problemáticas que estamos cursando. El hecho de que el torneo pueda ser seguido en vivo durante toda la semana mediante Ziggo Sport y NOS en los Países Bajos, además de otros numerosos medios a lo largo de todo el mundo, es un pequeño consuelo“, concluyó el campeón de Wimbledon en 1996, y que trabaja como director del evento desde 2004.
Un entry list prometedor
Como ya es habitual para este ATP 500, en este 2022 tendrá un gran cartel de jugadores. El torneo se disputará en la pista del Rotterdam Ahoy entre el 7 y el 13 de febrero. En este caso, el cuadro estará liderado por Daniil Medvedev y por Stefanos Tsitsipas, llegando a contar con la presencia de cinco Top 10. En ese grupo también aparece el vigente defensor del título, Andrey Rublev, y dentro del Top 20, un bicampeón como Gael Monfils.