El ATP Masters 1000 Roma tendrá otro español en el cuadro final. Carlos Taberner logró el objetivo de clasificar, mientras que Pablo Carreño quedó eliminado por un gran Andrés Burruchaga, ampliando así también la nómina de argentinos en el main draw de Roma.
Dos españoles llegaban al segundo día de la qualy en Roma. Carlos Taberner y Pablo Carreño iban a enfrentar sus respectivos partidos con la posibilidad de clasificar al cuadro final. El primero logró avanzar, mientras que el segundo quedó eliminado tras una dura remontada por parte de su rival que acabó ganando en tres sets.
Taberner avanza por la vía rápida
Carlos Taberner venía de superar a Mannarino en un partido con muchos altibajos en tres sets. Ahora, el valenciano, se enfrentaba ante el portugués Faria que venía de una exigente remontada ante Kym. El luso pagó muy claro el esfuerzo físico del día anterior y es que Carlos Taberner fue muy superior en el primer parcial. Tanto fue así que por 6-0 se llevó la primera manga. Su rival con problemas físicos finalmente se acabó retirando y Taberner sin mucho desgaste físico alcanzaba el objetivo de clasificar al cuadro final de la ATP Master 1000 de Roma 2025.
Burruchaga sorprende a Pablo Carreño
El que se esperaba más parejo fue ese duelo entre Pablo Carreño y Román Burruchaga. El asturiano comenzó sólido y aguantando a un rival que llegaba con mucha confianza y con ganas de dar la sorpresa .Carreño era capaz por 6-3 de llevarse la primera manga. Su contrincante no iba a bajar los brazos y tras un gran inicio de segundo set se marchaba hasta el 4-1. Es cierto que Carreño recortó distancias con el 3-5, pero finalmente el argentino reaccionó a tiempo y por 6-3 forzaba el parcial definitivo.
Un tercer set que comenzó igualado y sin bolas de break durante los cuatro primeros juegos. Desde ese momento fue Burruchaga el que impuso su tenis y cometiendo menos errores por 6-2 dejaba fuera a Pablo Carreño en Roma.