Análisis de cuadros

ATP Pekín 2017. Nadal a por otro título.

Nadal jugando el dobles con Carreño en Pekín | Foto: www.atpworldtour.com

El número uno quiere empezar el tramo final de la temporada de la mejor manera. Nadal podría volver a sumar su segundo trofeo en la capital asiática, tras su triunfo en el año 2005. Kyrgios, Zverev o Dimitrov amenazan al jugador balear. Bautista, Verdasco y Carreño completan la lista de tenistas españoles inscritos en este ATP 500.

Cada vez queda menos para que el telón del tenis vuelva a bajarse despidiendo la temporada. El circuito llega a la gira asiática, en la que los jugadores siempre tienen que dar lo mejor de sí para intentar llegar a las finales de Londres o de Milán, en las que se enfrentan las ocho mejores raquetas de todo el año. Con las ya conocidas ausencias de Djokovic o Murray debido a sus lesiones, sorprende ver un cartel con tanto nivel en este torneo de Pekín. Nadal ha decidido viajar para intentar encontrar las mejores sensaciones antes del Masters 1000 de Shanghai. Además el joven Zverev, Kyrgios o Dimitrov quieren sumar su primer título en este torneo. Bautista, Verdasco y Carreño son los españoles que completan la lista junto con el balear y cuidado porque pueden ser los tapados del cuadro dando más de una sorpresa en sus respectivos encuentros.

Parte alta

Rafael Nadal ha decidido llegar a la cita de Pekín para intentar coger la forma lo antes posible, en la gira asiática que decidirá si acaba el año en el trono del tenis mundial. Un comienzo complicado, contra un rival que ya sabe lo que es derrotar al rey de la tierra batida. Lucas Pouille pondrá a prueba al manacorí en un partido nada sencillo. El galo acabó con las ilusiones de Nadal la temporada pasada en el US Open. En segunda ronda debería enfrentarse al inestable Khachanov. El joven ruso es capaz de lo mejor y lo peor, aunque sus últimos duelos hacen pensar que su papel se acabará en segunda ronda.

En cuartos de final, las cosas se complicarían más jugando contra el gigante americano Isner. Este tipo de jugadores hacen daño a Rafa, ya que no permiten a su rival peloteos largos que le hagan encontrar el ritmo del partido. A semifinales podría llegar Dimitrov, Del Potro o Bautista, cualquiera de los tres tenía serias opciones aunque no parecen un rival complicado para el español. El búlgaro tendrá un debut complicado, frente al bosnio Dzmuhur que viene de ganar su primer título ATP. El argentino es una incógnita, ya que no ha vuelto a competir desde las semifinales en el US Open, anulando su participación en la Laver Cup debido a problemas físicos. El español puede ser la sorpresa del cuadro si juega a su mejor nivel y es regular a lo largo de los encuentros. Todo apunta que en la final estará Alexander Zverev, aunque su nivel en el torneo de Shenzhen dejó mucho que desear.

Parte alta del cuadro del ATP Pekín 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

Por la parte de abajo están Pablo Carreño y Fernando Verdasco. Ambos deberían enfrentarse en segunda ronda si superan el debut contra dos jugadores que llegan desde la previa. El madrileño deberá sacar su mejor versión, ya que los qualifiers siempre son rivales complicados, llegando más aclimatados. Los problemas del asturiano llegarían en cuartos de final, en el que debería jugar contra Kyrgios, uno de los jugadores con más talento del circuito. El aussi, es un jugador que tiene lagunas durante el partido y esto debe aprovecharlo Carreño, para llegar lo más lejos posible en el cuadro.

El segundo cabeza de serie, Alexander Zverev tendrá un camino complicado para intentar llegar al último día del campeonato. Quizás su rival más sencillo sea su primer encuentro en el que jugará frente al británico Edmund. En segunda ronda debería enfrentarse al irregular Fognini, pero que desde ha sido padre se le ve mucho más motivado en los encuentros. Además el italiano es el típico jugador que se crece frente a los favoritos, sacando su mejor tenis. En cuartos de final tendría delante al veterano Berdych, que tiene experiencia ganando títulos ATP. `Sascha´ deberá estar concentrado en todos los encuentros sí quiere llegar a la final, en la que a priori estaría Rafael Nadal.

Parte baja cuadro ATP Pekín 2017 | Foto: www.atpworldtour.com

¿Quién os parece el favorito?

Favorito: Rafael Nadal
Posibles sorpresas: Nick Kyrgios, Pablo Carreño y Tomas Berdych

 

 

Translate »