Análisis de cuadros

ATP Halle 2017: Federer vuelve a ser el rival a batir

Récords de Federer en Halle | Foto: www.aptoworldtour.com

El lunes dará comienzo el Gerry Weber Open, más conocido como ATP de Halle. El torneo que se disputa en Alemania es de los más prestigiosos que se disputan sobre césped y acoge a algunas de las mejores raquetas del torneo. Federer es el rival a batir por Zverev, Thiem o Karlovic que se plantean como posibles huesos del cuadro.

Tras los dos primeros torneos de la gira de hierba que se disputaron en Alemania y Holanda respectivamente, llegan dos citas marcadas en el calendario por los mejores tenistas del circuito. Tanto Queen´s en Inglaterra como Halle en Alemania, son escenario durante una semana de ver competir a jugadores de la talla de Federer, Zverev o Thiem. El suizo es el gran atractivo de esta edición, en la que sigue preparando su asalto a Wimbledon tras renunciar a participar en la gira sobre arcilla para dosificar su estado físico. El ocho veces campeón del torneo querrá volver a levantar un trofeo, tras ser eliminado en Stuttgart a las primera de cambio por el veterano Tommy Haas. Los jóvenes Thiem y Zverev son los encargados de intentar complicar reeditar un título al maestro helvético que sabe más que de sobra lo que es triunfar en estas instalaciones germanas.

Parte alta

En este primer cuadrante está Roger Federer como primer cabeza de serie. Sin ninguna duda es el máximo candidato al título, aunque la semana anterior no consiguió pasar de primera ronda. Tendrá esta vez un debut plácido ante el tenista asiático Yen Hsun Lu. En segunda ronda podría tener un partido trampa ante el tenista local Mischa Zverev, un jugador especialista en esta superficie que viene de hacer seminales en Stuttgart y con su juego de poco ritmo puede complicar el partido a cualquier jugador. En cuartos de final podría enfrentarse a cualquiera de los cuatro rivales, Pouille llegará de ganar en Stuttgart pero puede notar el cansancio acumulado y ceder a las primeras de cambio contra Struff, contra el que ya estuvo a punto de caer en ese mismo torneo. Uno de estos deberá luchar en segunda ronda contra Paire o Mayer, dos jugadores que son una incógnita.

En la parte baja de este cuadrante Nishikori tendrá un complicado debut frente a Verdasco, que a buen seguro querrá redimirse de su derrota en el Grand Slam de la tierra batida. Además los dos jugadores son pareja de dobles en este mismo torneo, casualidades del sorteo. El jugador que salga victorioso de este partido en principio jugaría contra el gigante croata Ivo Karlovic, que con su saque debería bastar para superar a Albert Ramos. Las semifinales a priori serían entre el nipón o el croata frente al ocho veces campeón.

Parte alta del cuadro de Halle 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

En esta parte del cuadro están los jóvenes llamados a liderar la próxima generación del circuito ATP. En el primer cuadrante está Roberto Bautista que debutará en la gira de hierba, ante un alérgico de esta superficie como es Berlocq. En segunda ronda debería jugar ante Dustin Brown un jugador que depende de su inspiración, como demostró derrotando a Nadal en estas mismas pistas. Sí consigue llegar hasta cuartos de final, jugaría contra un tenista local, bien Kohlschreiber o Alexander Zverev que no deberían fallar en sus partidos de primera ronda.

En la parte baja de esta llave está la revelación de la temporada, el austriaco Dominic Thiem, que debutará frente a un qualifier. En segunda ronda se enfrentará ante Haase o Ferrer en otro encuentro en el que no debería sufrir. En cuartos de final a priori debería tener un duelo más complicado ante Haas o Tomic que se enfrentarán en uno de los duelos estrellas de la primera ronda. Lo más probable es que las semifinales las jueguen las dos jóvenes promesas del tenis, Thiem y Zverev por luchar por un puesto en la final frente al mago de la hierba.

¿Quién creéis que llegará a la final?

Favoritos: Federer

Posibles sorpresas: Thiem y Zverev

Parte baja Halle cuadro 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
Translate »