Análisis de cuadros

ATP Queen´s 2017: el aperitivo de Wimbledon



Murray con el título de Queen´s en 2015 | Foto: www.atpworldtour.com

El tenis vuelve al centro de la hierba, Londres. La capital inglesa tendrá un pequeño aperitivo a la gran cita de Wimbledon que se comenzará a disputar a partir del próximo tres de julio. Murray intentará volver a reeditar el título de campeón, pero tendrá un camino complicado con rivales como Wawrinka, Tsonga, Berdych o Cilic.

Andy Murray comienza su examen más complicado desde que llegó a lo más alto del ránking. El británico intentará conseguir el título en Londres sí quiere seguir en el trono de la ATP. Tras una mala primera parte de la temporada, tiene como objetivo recuperar la confianza en su juego y no hay mejor forma de hacerlo que sobre la hierba de su país en la que tendrá todo el apoyo de su público. Tendrá un camino complicado ya que en frente estarán especialistas del césped, como Berdych, Müller, Tsonga, Raonic o Cilic. En cuanto a las bajas, Rafa Nadal renunció la semana pasada a participar como hizo en años anteriores en este campeonato para preparar mejor Wimbledon. Además Juan Martín del Potro y Daniel Evans son las otras dos bajas de este cuadro. El americano Jack Sock tras el sorteo tuvo que renunciar a su plaza corriendo ésta a un lucky loser.

Parte alta

Por la parte alta del cuadro está el primer cabeza de serie. Murray tendrá un debut plácido frente a su compatriota Bedene, jugador de tierra y habitual en torneos Challengers. En segunda ronda podría tener un partido trampa frente al estadounidense Sam Querrey, que con su juego poco ortodoxo es capaz de complicar los partidos a cualquier rival. En cuartos debería enfrentarse al galo Tsonga o el luxemburgués Müller que viene de completar un gran papel en el torneo holandés de Hertogenbosh.

En la parte inferior de este cuadrante hay un popurrí de jugadores que tienen muchas posibilidades de llegar a unas potentes semifinales contra el escocés. Cilic, Isner, Kyrgios y Jhonson son los cuatro rivales que en teoría estarían en la penúltima ronda del torneo e intentarían eliminar al vigente campeón para colarse en la final. Estos cuatro tenistas tienen un gran servicio y los pequeños detalles dictarán sentencia en el torneo.

London Queen´s Club | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

En la parte baja, el suizo Stan Wawrinka vuelve a competir tras llegar a la final de Roland Garros en la que sucumbió ante un extraterrestre Nadal. Quizás el suizo tenga pendiente en su carrera conseguir mejorar en los resultados en esta superficie en los que nunca ha llegado a brillar. Tendrá un debut de lo más complicado ante el español Feliciano López, que ha recuperado toda la confianza en el torneo de Stuttgart. Un partido de incógnitas en el que el toledano podría eliminar al segundo cabeza de serie a las primeras de cambio. En segunda ronda se enfrentarían a un qualifier o el lucky loser que entra sustituyendo a Sock. Los problemas volverían a llegar en tercera ronda en el que tendrán como potencial rival al checo Tomas Berdych.

En la parte superior de este cuadrante, Dimitrov, Raonic y Mahut son los tres nombres que se antojan como favoritos para llegar a una semifinal que será de lo más igualada. El búlgaro fue borrado en primera del torneo de Stuttgart en primera ronda, Raonic debutará esta temporada sobre el césped y Mahut es un especialista en este tipo de superficies aunque su primer torneo en Hertogenbosch fue una decepción tras caer en la primera rondas frente a su amigo Julien Benneteau.

¿Por quién apostáis?

Favoritos: Andy Murray y Milos Raonic

Posibles sorpresas: Feliciano López, Gilles Müller y Marin Cilic

Cuadro final Queen´s 2017. Foto: www.atpworldtour.com
Translate »