Análisis de cuadros

ATP Eastburne 2017: Djokovic vuelve a las pistas

Djokovic en Wimbledon 2016
Djokovic en Wimbledon 2016 | Foto: www.atpworldtour.com

El torneo que se disputa en Gran Bretaña acapara todos los focos de la semana tras el regreso a la competición de Novak Djokovic. El serbio llevaba sin competir desde Roland Garros. Viene a Eastburne para preparar Wimbledon de la mejor manera posible. En el cuadro rivales complicados como Mahut, Gasquet o Querrey intentarán amargar el debut en hierba del balcánico.

Los torneos previos a la gran cita de Wimbledon están llegando a su fin. Esta semana se disputará el ATP de Eastburne que se había disputado los dos últimos en Nottingham. Novak Djokovic es el jugador que tendrá puestas todas las miradas encima tras el descanso que se tomó tras la dolorosa derrota en Roland Garros ante Dominic Thiem. El serbio intentará seguir remando para recuperar el nivel de su tenis que de momento está ausente en esta temporada. En su debut sobre la hierba tendrá rivales complicados en esta superficie, que vienen rodados tras jugar torneos las semanas pasadas como Querrey, Gasquet, Monfils o Mischa Zverev. Sin ninguna duda, un cuadro de mucho nivel el que podrán disfrutar los aficionados del tenis en esta semana.

Parte alta

Djokovic sorprendió a todos tras aceptar la invitación que le otorgó el torneo para participar en el cuadro final. Sin duda si está aquí es para competir al máximo y ver como se encuentra de cara al tercer Grand Slam de la temporada. Tendrá un debut plácido en primera ronda ante Vesely que está cuajando una temporada irregular. En segunda ronda es una incógnita predecir contra quien jugará ya que Young, Donalson, Edmund y Schwartzman son jugadores impredecibles sobre esta superficie y puede ocurrir cualquier cosa, aunque ninguno de ellos debería poner en aprietos al serbio.

En la parte inferior del cuadrante Querrey, Mahut o Jhonson deberían luchar por un puesto en la penúltima ronda del torneo. Ellos serían los potenciales rivales de las semifinales, un primer examen para el balcánico, ya que los tres jugadores vienen rodados sobre la hierba y son capaces de ganar los encuentros en los tie breaks gracias a la seguridad en sus servicios. En este partido veremos sí Djokovic está capacitado para aguantar la presión en los momentos complicados.

John Isner celebrando un punto | Foto: www.atpworldtour.com
Parte baja

El segundo cabeza de favorito del torneo, es el galo Gael Monfils. El francés sigue con problemas físicos que le hacen ser irregular a lo largo de los partidos. En Halle perdió tras ganar el primer set ante su compatriota Gasquet, pero desde ese parcial su juego desapareció de la pista. En principio debería caer en cuartos de final ante Mischa Zverev, que sigue dejando buenas sensaciones en esta gira. En Halle perdió frente al reciente campeón Roger Federer, pero sí juega al mismo nivel, el bleu no tendrá nada que hacer.

Por la parte superior del cuadrante Anderson e Isner son los favoritos para luchar por una plaza en las semifinales. Ambos tienen un gran servicio que les permite jugar cómodos en esta superficie. Zverev debería tener como potencial rival a uno de estos bombarderos en la final. Sin duda es uno de los torneos ATP 250 que más nivel presenta, con jugadores que están rindiendo a un gran nivel esta temporada.

¿Quién ganará?

Favoritos: Novak Djokovic y Mischa Zverev

Posibles sorpresas: Sam Querrey, Jhon Isner y Steve Jhonson

Cuadro masculino ATP Eastburne 2017 | Foto: www.atpworldtour.com
Translate »