WTA

Arruabarrena sufre una dolorosa derrota ante Fett



Arruabarrena Fett Wimbledon 2021
Lara Arruabarrena quedó eliminada de Wimbledon. | Foto: WTA

No ha podido ser para la tolosarra, que se ha despedido en primera ronda de la fase previa de Wimbledon ante una agresiva Jana Fett, que finalmente ha terminado por imponerse en un partido luchando por parte de ambas jugadoras.

Fin a la aventura de hierba para Lara Arruabarrena. La tenista de Tolosa ha caído en dos apretadas mangas (7-6 y 7-5) ante la jugadora croata Jana Fett, una jugadora con un perfil mucho mas agresivo que el de Lara la cual ha hecho valer su mayor experiencia e inteligencia para obligar a la croata a empleados a fondo para llevarse el partido. La tenista vasca no está en su mejor momento en su vuelta al tenis tras su lesión de 2019, y la hierba no es una superficie que favorezca a su juego, al contrario de una Fett que se siente muy cómoda llevando la iniciativa de los puntos desde el principio.

A pesar de la derrota, la tenista española ha tenido muy cerca el poder llevarse al menos un set, llegando a sacar en el segundo set para llevar el partido a una tercera manga, pero finalmente no ha podido ser, y ha terminado cediendo en dos apretadas mangas. Aunque si hay algo que no se le puede reprochar a Arruabarrena es su entrega al máximo en cada punto. Finalmente y tras dos apretados sets, la española se despide con un sabor amargo de la hierba londinense, quedando ya sin chances de clasificar al cuadro principal de Wimbledon.

Mala actuación de Georgina García-Pérez

Otra dolorosa derrota para el tenis español en el césped de Londres. La ucraniana Anhelina Kalinina superó sin problemas a Georgina García-Pérez (6-2, 6-1) y la dejó sin chances de jugar el tercer Grand Slam del año.

Sin dudas había expectativas por lo que pudiera hacer la catalana, teniendo en cuenta su buen saque y sus características de juego. Sin embargo, Georgina nunca pudo encontrar buenas sensaciones y se vio superada en todo momento por la europea, que ahora deberá jugar con la rusa Gasanova.

Facebook

Translate