WTA

Arruabarrena cede ante Buzarnescu en la previa de Australia

arruabarrena buzarnescu wta abu dhabi 2021
Lara Arruabarrena sucumbe ante Buzarnescu. Foto: WTA

Mihaela Buzarnescu fue la verdugo de Lara Arruabarrena en la qualy del Open de Australia que se estaba disputando en la localidad de Dubái. La rumana, consiguió un 6-4, 6-3 en hora y 20 minutos de duración.

Buzarnescu impone su ritmo

Nueva cita para Lara Arruabarrena en la fase previa del Open de Australia ante una tenista muy dura como es Mihaela Buzarnescu. Desde el inicio impusieron su estilo de juego con la rumana siendo la primera en abrir la veda. La guipuzcoana, sin embargo, empató encontrando mejores fórmulas para poder hacer frente a su oponente, pero cuando la situación mejor parecía ir, Mihaela volvió a quebrar para alzarse con el primer parcial por 6-4.

En el segundo, la cabeza de serie No.27 de esta fase previa, volvió a quebrar un turno de servicio muy importante ya que nuevamente las sensaciones podían ser bastante mejores. Con ese quiebre, la tolosarra gozó de dos opciones de break que no aprovechó y acto seguido, Buzarnescu mucho más acertada en los momentos más tensos, se fue con diferencias. Arruabarrena, por su parte, como gran luchadora que es, supo esquivar otras tres opciones y situarse con vida en el parcial.

La rumana supo mantener la diferencia con muy buena fuerza psicológica. Llegó al momento clave del episodio sirviendo con 5-4. No dudo y a la primera bola de partido, se presentó en la segunda ronda de la fase de clasificación. La ex Top-30, quiere regresar para disputar un cuadro final de Grand Slam, pero para ello deberá de ganar en su próximo compromiso a la ganadora entre Claire Liu o Indy De Vroome.

 

Translate