Pádel

Arjen Robben debuta en el pádel profesional

Arjen Robben debuta en el pádel profesional
Arjen Robben golpeando un revés | Foto: rcwesterbock
Arjen Robben debuta en el pádel profesional
  1. Robben se pasa al pádel

2 min de lectura

El exfutbolista de equipos como Chelsea, Bayern de Munich o Real Madrid, hizo su debut oficial en el pádel profesional en el FIP Bronze de Westerbork.

Calendario Premier Padel 2025

Robben se pasa al pádel

El pádel sigue sumando adeptos entre deportistas retirados de su actividad profesional, con muchos futbolistas jugando y creando clubes en sus respectivos países. Sin embargo, Arjen Robben, ganador de la Champions con el Bayern en la temporada 12/13 ha demostrado su gran amor por el pádel llegando a debutar en un torneo profesional. El holandés aprovechó la cita de Westerbork para inscribirse en el evento y partir desde la fase previa, instancia en la que consiguió su primera victoria para acceder al cuadro final. A pesar de este triunfo, Robben y su compañero sucumbieron en la primera ronda del cuadro final.

En las gradas, cientos de espectadores atraídos por la presencia de una leyenda del fútbol neerlandés, que descubrió el pádel en Alemania y en el pasado también se había exhibido junto a Robin van Persie, Juan Lebrón y Ale Galán, y que incluso se hizo construir una pista de pádel en el jardín de su casa. Arjen es un gran reclamo en su país y se pudo apreciar en la expectación que generó su debut oficial en este torneo.

Ahora, no sabemos si el exfutbolista disputará alguna prueba más o ha matado por completo las ganas de disputar una prueba del mejor circuito del mundo, pero en el recuerdo de los amantes del pádel quedará este debut. Por otro lado, los mejores jugadores del mundo volverán a competir en el Premier Padel de Madrid en la primera semana de septiembre.

Palabras del holandés

Zlatan Ibrahimovic lo ha convertido en un deporte importante en Suecia, creo que yo puedo hacer lo mismo en Países Bajos. No creo que pueda tomármelo tan en serio. Empecé con pocas expectativas, aunque intenté luchar en la pista y hacer todos los puntos posibles”. 

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads