2 min de lectura
España consigue un doblete de oro en los Juegos del Mediterráneo. Gala/Rubio y Sainz/Llaguno estrenan el medallero del pádel en esta competición tras una gran semana para el deporte.
El pádel español cierra con dos oros su histórico debut en los Juegos del Mediterráneo
El pádel competía por primera vez en unos Juegos del Mediterráneo en una nueva muestra del gran crecimiento que está experimentando el deporte y su gran afición en muchas países del mundo. Este prestigioso torneo, que reúne a cerca de 4.000 deportistas acogía al pádel por primera vez con varias potencias como Portugal, Italia o España como claras favoritas. En concreto, España acudía con 228 deportistas repartidos en 28 modalidades buscando obtener el mayor número posible de medallas en la competición. En ambos cuadros España contaba con dos parejas que buscarían hacerse con el oro, mientras que en el cuadro mixto no contaba con representación.
La sorpresa llegó en el cuadro masculino cuando Pol Hernández y Guillermo Collado, primeros preclasificados, perdieron en su primer partido ante la pareja egipcia en un resultado completamente inesperado. Por suerte para España, José Antonio García y David Gala vencieron a Montiel/Abbate en la final para asegurar el oro. En el cuadro femenino las cosas se dieron de mejor forma y Velasco/Rodríguez batieron a la pareja uno para firmar una final española ante Sainz/Llaguno. Con el doblete de medallas asegurado, las veteranas Patty y Lucía impusieron su ley para hacerse con el segundo oro de la expedición española en estos históricos Juegos del Mediterráneo.
Palabras de Lucía Sainz tras el triunfo
“Estamos muy felices. Ganar esta medalla con Patty es una gran satisfacción. Hemos vivido una semana y un evento fantásticos, en los que hemos respirado un ambiente realmente único. Esperamos que los Juegos Mediterráneos hayan sido otro paso decisivo hacia el sueño más grande: los Juegos Olímpicos”.
