Paula Arias salió campeona en el ITF W15 de Telde al poder doblegar en la final a Kaylah McPhee por un 7-5, 6-4.
A sus 23 años, Paula Arias ha conseguido alzar su primer título profesional. Desde que cumpliera los 18 años, ha tenido que afrontar diversas lesiones con las que ha tenido que combatir de manera férrea. Afortunadamente, durante los últimos meses está pudiendo competir y se está viendo en la cancha la confianza que está cogiendo. En una nueva semana en Telde, se valió de la invitación que le concedieron para estar presente en el cuadro final.
La gran semana de Paula Arias
El cuadro no se lo puso sencillo ya que el azar le citó con la principal cabeza de serie, María José Portillo Ramírez pero cuando la española iba ganando con un set por delante, la mexicana tuvo que retirarse de la cita. En segunda ronda, eliminó a Lavino únicamente concediendo cuatro juegos, el partido de cuartos de final no lo tuvo que disputar por el abandono de la transalpina Martina Caregaro y llegada al fin de semana en semifinales se citó con Gerald González. Arias, volvió a imponer su ley y encajó dos juegos para dejar a la chilena fuera de combate.
La avilense afrontaba la final del torneo contra la segunda cabeza de serie que era la australiana Kaylah McPhee. Siendo el partido más reñido de la semana para ella, supo encontrar la confianza necesaria para poder alzarse con el duelo y eso indicaba que lograba levantar su primer título como profesional. Paula Arias se coronaba como campeona en el ITF W15 de Telde que se disputaba sobre tierra batida.
Ha pasado cuatro semanas en esta localidad jugando todos los torneos y lo ha culminado llevándose el último de ellos. La española no para y jugar esta próxima semana en el W25+H de Platja d’Aro.