ITF

Rigele Te es quien se corona en el ITF de Sanxenxo

te campeón itf sanxenxo
Rigele Te gana en Sanxenxo| Foto: Juan Caballero - CDD Sanxenxo

Rigele Te fue quien salió campeón en el ITF M25 de Sanxenxo al poder derrotar en la final a Robert Strombachs por 7-6(5), 3-6, 7-6(3) en dos horas y 56 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El título es para Te

La semana dejó partidos de mucho nivel y muy equilibrados. No fue para menos la final que fue conquistada por el tenista chino de 25 años tras casi tres horas de duración. Llegó como octavo cabeza de serie, para conquistar el que era el título más trascendente de su carrera y que le dará una dosis de moral muy importante. En varios torneos previos estaba compitiendo en las fases previas de torneos de esta categoría, y esta semana en la localidad española le valdrá para dar un salto en cuanto a ránking y poder ir aspirando a más.

Llegó a la final sin ceder ningún set y eliminando por ejemplo a dos españoles que venían con la intención de poder salir campeones en este escenario. En cuartos de final pudo con John Echeverria y en semifinales hizo lo propio con Carlos Sánchez Jover en un duelo que muy igualado y que el chino, en los momentos importantes estuvo mucho más resolutivo. Antes, también se había cargado a otro jugador español como Tomás Curras Abasolo.

El tenista chino tuvo que ir por detrás en instantes importantes de la cita. En el primero, tuvo que remontar para llevarse el set, mientras en el tercero, Strombachs tuvo servicio con 5-4 para poder ganar el torneo. Sin embargo, con ese quiebre que cosechó en ese momento límite con el partido muy avanzado, consiguió sacar fuerzas de flaqueza y llegar más entero que el oponente a esa muerte súbita. Había mucha tensión en la cancha y lo pudo asumir mejor. Por tanto, Rigele Te fue quién salió campeón en el ITF M25 de Sanxenxo. 

 

Ads