3 min de lectura
Confirmada la escuadra de los tenistas argentinos que estarán luchando por el título en esta nueva edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026.
Estos serán los cuatro representantes albicelestes para los Juegos Suramericanos de la Juventud
Con la cuarta edición del evento en el que participan los países miembros de la ODESUR a menos de un mes de comenzar, la Asociación Argentina de Tenis hizo oficial quiénes serán sus dos representantes masculinos y sus dos femeninos. Con sede en Panamá, los Juegos comenzarán el 12 de abril, pero el tenis lo hará el 20, terminando el 24.
Sol Larraya Guidi: a la cabeza de la rama femenina
Sol es la mejor ubicada en el ranking junior (N°14), y también la que a un puesto más alto llegó a nivel profesional (N°815) de los cuatro convocados. Este año, Sol Larraya ganó el título más importante de su carrera junior, el J300 de Asunción.
La tercera mejor rankeada del continente tuvo un 2025 con constantes participaciones en el circuito profesional (diez torneos). Además, ya cuenta con experiencia reciente representando al país en unos Juegos, lo hizo en los Panamericanos 2025, donde se colgó la dorada en dobles y la de plata en singles.
Dante Pagani: un gran desafío en su mejor momento
El mejor ubicado del país en el ranking junior masculino , viene de ganar hace tan solo unos días el título más importante de su carrera, el J500 de Gaspar, más conocido como Banana Bowl y así también alcanzar su mejor ranking, N°15. También, en este 2026, jugó su primer cuadro principal de Challenger.
Es el máximo referente por el lado masculino, que además ya tiene un título profesional y se ubica en el puesto N°973 del ranking ATP. Dante también dijo presente en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2025, en donde consiguió el oro en dobles, plata en singles y quedó a un partido del bronce en dobles mixto.
🇦🇷 Argentina tiene equipo confirmado para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026 🙌
Sofía Meabe, Dante Pagani, Sol Larraya Guidi y Benjamín Chelía representarán al país en Panamá 🇵🇦
Centro de Tenis Fred Maduro 📍
20 al 24 de abril 🗓️¡Vamos Argentina! 🩵 pic.twitter.com/JskYX71Jif
— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) March 26, 2026
Sofía Meabe: por la medalla que no logró en los Panamericanos
Sofía es quién completa la rama femenina argentina, hoy N°57 del mundo en juniors, y habiéndose consagrado con tres títulos el último año. Actualmente no tiene ranking WTA, pero si lo tuvo hasta noviembre. Aunque ella también dijo presente el año pasado en los Panamericanos de Asunción, la medalla se le negó, perdiendo el partido por el bronce en dobles mixto junto a Dante Pagani. En Panamá irá por la revancha.
Benjamín Chelía: reciente aparición en el ranking ATP
El nacido en Pinamar de solo 17 años, al igual que su compañero Pagani, desde diciembre de 2025 puede decir que forma parte del ranking ATP en singles, hoy siendo N°1721 y ya con una victoria en qualy Challenger desde este año.
El año pasado ganó dos partidos a nivel profesional, y en noviembre fue semifinalista del J200 de Santa Cruz, Bolivia. A diferencia de sus tres compañeros de delegación, Benjamín no formo parte del equipo argentino el año pasado en Paraguay.
