WTA

Argentina vence a Perú en el debut en la Billie Jean King Cup

argentina perú bjk cup
Argentina debuta con triunfo en la BJK Cup | Foto: Asociación Argentina de Tenis

El equipo argentino de la Billie Jean King Cup mostró un nivel alto y se quedó con la primera victoria de la semana. Las argentinas vencieron con contundencia al equipo peruano y dieron el primer paso.

Resultados Billie Jean King Cup 2024

Argentina empieza firme en la Billie Jean King Cup

Argentina hacía su estreno en la Billie Jean King Cup, con Mercedes Paz como capitana del equipo. De la mano de Julia Riera y Martina Capurro las albicelestes consiguieron dos enormes triunfos para meterse la serie en el bolsillo. Ante el equipo peruano, Argentina fue claramente superior y dejó en claro que es la gran favorita a quedarse con la clasificación. Capurro no dio opciones a Francesca Maguina Bunikowska y Riera hizo lo propio ante Romina Ccuno. 

Capurro consigue un sólido triunfo

En el primer duelo de la jornada Martina Capurro Taborda salía a pista para defender la bandera albiceleste. La argentina se medía ante Francesa Maguina Bunikowksa, que milita en el circuito Junior ya que apenas tiene 16 años y está en el Top-100 de su ranking. En el partido la argentina hizo valer su jerarquía y no le dio opciones a Maguina, que con sus armas intentó doblegar a Capurro. En apenas 1 hora y 11 minutos Capurro se llevó el triunfo por 6-2 y 6-1 y le dio el primer punto de la serie al equipo argentino. 

Riera acelera y consigue la victoria

Ya en el segundo duelo y con un colchón de confianza tras la victoria de su compañera, Julia Riera quería hacer valer su actualidad en el circuito y hacer pesar su rol de mejor tenista de en la serie. Sin Lourdes Carlé, Riera ocupó el rol de primera raqueta de Argentina y cumplió a la perfección. Con un gran juego desde la devolución, siendo agresiva todo el tiempo y sin contratiempos, Riera se llevó un enorme triunfo ante Romina Ccuno por 6-2 y 6-1 y puso el 2-0 para Argentina en la serie. 

El dobles peruano salva el honor

Para cerrar la jornada el dobles era la esperanza para Perú de poder terminar con un triunfo y así fue. Romina Ccuno y Francesca Maguina remontaron un enorme partido, que no comenzó bien para ellas. En un gran encuentro, con las cuatro jugadoras cansadas de un largo día de competencia, Ccuno y Maguina vencieron a Martina Capurro y Julia Riera por 2-6, 6-2 y 10-7 para sumar el punto final de la serie. Sin embargo Argentina se llevó el triunfo por 2-1 y da el primer paso en la BJK Cup. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads