Noticias WTA

Argentina ya está lista para la Billie Jean King Cup ante Perú

Argentina lista billie jean king cup
Argentina en la BJK Cup | Foto: AAT

El equipo argentino de la Billie Jean King Cup, comandado por Mercedes Paz, ya está listo para afrontar una semana de competencia en Colombia. En Bogotá, las argentinas tendrán la posibilidad de volver a la victoria y buscar vencer a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 

Resultados Billie Jean King Cup 2024

Las argentinas se preparan para la acción en la BJK Cup

El equipo argentino de Billie Jean King Cup, liderado por Mercedes Paz, buscarán la victoria en una zona complicada. Con Lourdes Carlé como gran figura y con Martina Capurro, Juleta Estable, Luisa Giovannini y Julia Riera, el equipo albiceleste buscará la gloria y recuperarse de la derrota ante Eslovaquia en Playoffs. Desde Bogotá, las argentinas hablaron en la previa de sus partidos y se mostraron más que confiadas de cara a lo que se viene representando a su país.

Lourdes Carlé

«La verdad que estoy muy contenta de unirme al equipo. Hace un par de series que no me pasaba, así que volver a sentir ese sentimiento de equipo es algo muy lindo, diferente. Estoy feliz de compartir con el equipo. Creo que va a ser una gran semana. En La Bisbal me había olvidado de anotar, me dieron WC. Ya en el momento que me dieron la invitación ya había ganado, porque era una semana en la que no iba a poder jugar. Me ayudó. La clave fue entrenar mucho, ese fue el objetivo cuando llegamos. Nos enfocamos en eso. Los partidos fueron bien y me encontré jugando la final. Esta semana somos favoritas y las chicas vienen jugando a un gran nivel. Son condiciones en las que no es fácil jugar. El ambiente de equipo es muy bueno«.

Julieta Estable

«Volver al equipo no estaba planeado en mi cabeza. La convocatoria fue en Tucumán. Esa semana Mercedes Paz me ayudó y en una de esas que me vino a buscar me dijo de la convocatoria. Se me cayeron las lágrimas. En el primer entrenamiento fue bien. Me ahogué bastante en la altura, pero dentro de todo fue lindo. Espero poder jugar y si no, no pasa nada, estaremos alentando al equipo y a las chicas«.

Julia Riera

«Contenta de estar acá con el equipo. Venía desde México con altura, así que no me costó tanto la adaptación. Estoy bastante bien. Siempre que tenga la posibilidad de estar, voy a estar. Es una semana que disfruto y me encanta, me ayuda mucho a mí y a mí carrera. Vamos a ir por la clasificación, obviamente respetando a todas, pero vamos a dejar todo en cada partido. Espero que cuando termine la semana estemos clasificadas. Ese es el objetivo. Creo que Argentina es favorita«.

Martina Capurro

«Tenemos un equipo fuerte, que podemos confiar en cada una de las jugadores que juegue. Siempre lo tomamos con humildad y sabemos que cada partido va a ser difícil. Siempre vamos a disponer de mucha energía y estar muy enfocadas en cada serie. Pensé que la altura me iba a costar mucho más, pero por suerte me vengo sintiendo bastante bien. El club es lindo y las canchas están bien. Vamos a decir que Argentina es favorita, pero humildad ante todo. Cada partido cuenta. Vamos a dar todo de nosotras. Para mí es un placer y agradezco mucho a Mercedes por estar convocada. Esta semana es muy especial, compartir con el equipo te da otra energía y confianza. Siempre hubo algo lindo después de esto. Estoy sumamente convencida de eso«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads