Noticias WTA

Argentina y sus jugadoras en la Billie Jean King Cup

Argentina jugadoras Billie Jean King Cup
Podoroska regresa al equipo argentino de la BJK Cup. | Foto: AAT

Argentina ya tiene a las cinco jugadoras que representarán al país en la complicada serie ante Brasil en Tucumán, por la Billie Jean King Cup. Esta serie marca el regreso de dos baluartes como Paula Ormaechea y Nadia Podoroska, ausentes en la eliminatoria anterior

La Selección Argentina de Tenis capitaneada por Mercedes Paz, ya conoce a sus jugadoras para enfrentar a Brasil en los Playoffs de la Billie Jean King Cup, a disputarse entre el 11 y el 12 de noviembre en el Tucumán Lawn Tennis Club. Esta eliminatoria marcará el regreso de Nadia Podoroska y también de Paula Ormaechea, en un conjunto liderado en ranking por la joven Lourdes Carlé, que viene pasando por un momento de mucha confianza. Las juveniles Solana Sierra y Julia Riera completan el equipo de cinco, con buenos resultados recientes en el circuito ITF.

Argentina buscará el pase a la Ronda Clasificatoria de las BJK Cup Finals en 2023. Para conseguir su lugar, las albicelestes deberán vencer a un equipo de Brasil liderado por Beatriz Haddad Maia, actual Top 20, junto a nombres como Laura Pigossi o Luisa Stefani.

Podoroska, expectante por volver

La tenista rosarina expresó su alegría por volver al equipo albiceleste, analizando el factor de jugar como locales ante la calidad de tenistas que tiene Brasil. «Creo que va a ser una serie muy dura con sólo ver los rankings. Pero todos sabemos que eso en la Billie Jean King Cup no cuenta, como, por ejemplo en el circuito. La localía para mí es muy importante, así que me parece que será una serie interesante para ver. A mí me pone muy feliz poder volver a jugar por la Argentina, ya que lamentablemente no pude estar en Salinas, en Ecuador. La semana de la Billie siempre es muy especial y me encanta. La vivo con mucha intensidad«.

Equipo Argentina Billie Jean King Cup 2022

  • Lourdes Carlé
  • Nadia Podoroska
  • Paula Ormaechea
  • Solana Sierra
  • Julia Riera