WTA

Vekic pone fin al camino de Sabalenka en San Diego

Vekic Sabalenka San Diego
Donna Vekic jugará las semifinales en San Diego. | Foto: WTA

La jugadora croata sigue con su buen momento de forma y elimina a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres mangas para certificar su pase a las semifinales del torneo de San Diego (6-4, 6-7, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Donna Vekic sigue mostrando destellos de su mejor juego en San Diego. La jugadora croata procedente de la fase previa hizo valer su buen estado de confianza para sacar adelante un duro compromiso frente a una Aryna Sabalenka que está en plena lucha por las WTA Finals.El buen nivel de Vekic a lo largo del encuentro obtuvo su recompensa en forma de una victoria que la devuelve a unas semifinales de un torneo WTA casi un año después.

Vekic, a semifinales

La croata y la bielorrusa medían fuerzas por secta vez en su carrera, con un balance favorable a Donna por 4-1. Vekic comenzó dejando claro que su mejor tenis está de vuelta en San Diego a lo largo de un primer set en donde tras unos juegos iniciales de dominio de los servicios, la croata se aprovechó de una sucesión de breaks para terminar decantando el primer parcial a su favor por 6-4.

El segundo set dio inicio con la misma tónica que el primero, siendo Vekic la absoluta dominadora de los puntos ante una Sabalenka que no terminaba de encontrar su tenis directo que tan buen resultado le da en otras ocasiones. La bielorrusa tuvo que sacar su mejor juego para terminar llevándose un segundo parcial en donde los nervios le acabaron jugando una mala pasada a Vekic en los momentos clave. La croata no pudo certificar su ventaja y acabó viéndose derrotada en un segundo parcial en donde su rival supo gestionar mejor los momentos calientes del mismo.

La tercera manga comenzaba, y la gran pregunta era si Vekic iba a acusar el golpe moral de haber perdido el segundo set. Sin embargo, nada mas lejos de la realidad. La tenista croata dejó claro que ese descuido no la afectó en exceso y rápidamente se hizo con las riendas del duelo gracias a su tenis agresivo a costa de los fallos de un Sabalenka que mostraba su peor cara en los momentos decisivos del encuentro. Los juegos se fueron sucediendo, y finalmente Donna Vekic pudo certificar su pase a las semifinales de San Diego en donde se medirá a la ganadora del duelo Collins-Badosa.