Crónicas WTA

Argentina debutó con puntaje perfecto en la Billie Jean King Cup

Argentina Guatemala Billie Jean King Cup
Julia Riera le dio el 2-0 a la Argentina. | Foto: Prensa AAT.

La Selección Argentina de Tenis derrotó a Guatemala en su debut en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup, con los triunfos de Martina Capurro y Julia Riera en singles, y de Berta Bonardi y Guillermina Naya en dobles.

Resultados del torneo

El combinado albiceleste de tenis hizo su gran debut en el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup con un contundente 3-0 en los números sobre Guatemala. La entrenador argentina, Mercedes Paz, tuvo que lidiar con bajas de muchísimo peso (Nadia Podoroska, Paula Ormaechea y Lourdes Carlé) pero confió en Julia Riera, Martina Capurro -ambas debutantes en singles-, Berta Bonardi y Guillermina Naya, quien regresaba luego de mucho tiempo fuera del circuito.

Capurro y un sólido triunfo

Martina Capurro fue la encargada de abrir la serie. En su debut absoluto con la camiseta de la Selección (se convirtió en la jugadora número 53 en conseguirlo), la argentina no sufrió la presión del debut y barrió en sets corridos (6-2 6-3) a Kirsten-Andrea Weedon.

Es un orgullo. Estoy muy contenta de haber debutado y de ganar el primer partido para Argentina. Sentí nervios, obviamente, pero los pude controlar muy bien. Se vivieron momentos muy lindos, con todo el equipo unido, cantando y todas apoyándonos”, comentó la jugadora de 25 años.

Riera de menos a más

Julia Riera y Gabriela Rivera Corado eran las protagonistas del segundo punto de la serie. La pergaminense se mostró algo incomoda en el primer parcial y cedió por 7-6(5). Sin embargo, en el segundo y tercer set, la jugadora de 20 años mostró todo su potencial y, con un juego muy agresivo y pocos errores, fue totalmente dominadora para remontar por 6-0 y 6-1.

Arranqué baja en intensidad, sin moverme mucho. Después, en los otros dos sets, empecé a levantar un poco y a hacer mi juego, yendo para adelante y moviendo más las piernas, que fue lo que me ayudó”, dijo Riera tras el partido.

Naya y Bonardi sentencian en el dobles

Guillermina Naya y Berta Bonardi -que se convirtió en la jugadora No. 54 en debutar con la albiceleste-, derrotaron a Deborah Domínguez y Melissa Morales por 7-5 y 6-3 para cerrar la serie con un contundente y aplastante 3-0 en favor de la Argentina.

Este miércoles, las chicas argentinas se enfrentará con Bolivia a partir de las 12 (hora local) por el segundo encuentro del Grupo 1 Américas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.