Noticias

Argentina, cerca de dar el golpe ante Brasil en la BJK Cup

Argentina Brasil Billie Jean King Cup
Solana Sierra consiguió un triunfazo ante Pigossi. | Foto: BJK Cup

Brasil superó a la Argentina por 2 a 1 en una tremenda serie por el Grupo B de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. Mañana, la selección albiceleste se jugará el pase a las semifinales con Guatemala.

Sierra se aferró al batacazo ante Pigossi

En el primer partido de la serie, la joven de 17 años Solana Sierra se enfrentó a Laura Pigossi, reciente finalista del WTA de Bogotá. Como nos tiene acostumbrado, la jugadora argentina salió a pegarle con todo a la pelota, sobre todo con su derecha, para provocar estragos en su rival y llevarse una tremenda batalla por 7-6(1), 4-6, 7-6(12) tras 3h10m de juego. De esta manera, la marplatense se llevó la mejor victoria de su promisoria carrera.

Haddad Maia salvó la serie ante Carlé

En el segundo punto de la serie, Lourdes Carlé saltó a la cancha ante Beatriz Haddad Maia, en uno de los grandes partidos del día. La jugadora argentina siempre da un extra cada vez que le toca representar en la Billie Jean King Cup, por lo que no iba a ser un partido más. La deroense tuvo en jaque mate en el tercer set por 5-1 a su rival, pero la brasileña puso en juego su favoritismo para empardar la serie por 6-7(10), 6-3, 7-6(5) tras una impresionante faena de 3h15m de juego.

Haddad Maia/Alves se llevaron la serie

La intensa lucha entre ambos seleccionados se estiró al tercer y decisivo punto. Allí, las argentinas Jazmín Ortenzi y Julia Riera dieron la talla, lucharon todo el partido hasta el final, pero Beatriz Haddad Maia y Carolina Meligeni fueron determinantes para llevarse el duelo por 6-3, 3-6, 6-1 tras dos horas de partido. Así fue que Brasil confirmó la victoria ante Argentina en esta eliminatoria de Billie Jean King Cup.

Dee esta manera, Argentina se ve obligada a vencer a Guatemala este viernes para avanzar a las semifinales de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. La ganadora de esta semana obtendrá la clasificación para el grupo mundial.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate